La Colina elaborará durazno "a fasón" para la firma Dulcor

La firma Dulcor confirmó que seguirá produciendo en la temporada y tendrá una fuerte incidencia en Mendoza

La Colina elaborará durazno "a fasón" para la firma Dulcor
E

n medio de toda la incertidumbre y los problemas económicos que atraviesa, la firma Dulcor confirmó que seguirá produciendo en la temporada y tendrá una fuerte incidencia en Mendoza, especialmente en Tunuyán y San Rafael.

El gerente general de la firma, Jorge Riba, afirmó que la empresa “no está en cesación de pago y que no se va a presentar en concurso” y destacó que “Dulcor no está en default y mira para adelante”.

De esta manera, confirmó que se cumplirá con los compromisos asumidos y que se trabajará durante la temporada, incluso en nuestra provincia, donde tienen dos proyectos.

Uno de ellos incluye a San Rafael. Es que Dulcor tiene firmado un convenio con La Colina para procesar “a fasón” durazno al natural (se compra la fruta para fabricar en un tercero) en la planta conservera de calle Callao 300, donde procesaría unos 10 millones de latas para el ciclo comercial 2020.

Por otra parte, en Vista Flores, Tunuyán, se prevé elaborar pulpa de durazno, manzana, pera y membrillo, alrededor de unos 15 millones de kilos.
De confirmarse la actividad, será una buena noticia para la conservera, que viene con una situación bastante compleja.

Datos del Instituto de Desarrollo Rural muestran que mientras en la temporada 2018-19 se cosecharon alrededor de 127 mil toneladas, este año solo se recolectarán 64 mil toneladas, una merma del 49%.

En Mendoza hay casi 900 productores primarios de durazno para industria, que en total tienen unas 6.000 hectáreas implantadas. El Valle de Uco concentra más de la mitad, mientras que en segundo lugar aparece el Sur provincial, con epicentro en San Rafael.

 

Diariosanrafael.com

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!