Más beneficios del maíz Bt para los agricultores

Investigadores norteamericanos señalan que, más allá de la protección contra los insectos, la tecnología Bt también ofrece ventajas en el almacenamiento de cereal

Más beneficios del maíz Bt para los agricultores
martes 09 de mayo de 2023

El Centro de Ciencias de Semillas (SSC) de la Universidad Estatal de Iowa (ISU) en Estados Unidos informó que los agricultores que siembran maíz Bt no tienen las mismas preocupaciones con los insectos y el moho que los que siembran maíz convencional. También descubrieron más beneficios de la tecnología Bt en el almacenamiento de maíz posterior a la cosecha.

El maíz Bt es un cultivo protegido contra insectos desarrollado a través de la biotecnología. Aparte de su resistencia a las plagas de campo como el taladro del maíz y el gusano de la raíz del maíz, los investigadores demostraron que el maíz Bt es resistente a la polilla de la harina de la India durante el almacenamiento. También descubrieron que es resistente al gorgojo del maíz (Sitophilus zeamais). Además, su estudio encontró que el maíz Bt era 100 % efectivo contra los insectos en el grano almacenado.

“Anteriormente se demostró que, en el campo, la resistencia a los insectos Bt también ayudaba a proteger contra las infecciones fúngicas y las micotoxinas”, explicó Gary Munkvold, profesor de ISU SSC y uno de los investigadores del estudio.

“Hubo algunos estudios sobre la resistencia de Bt a los insectos de almacenamiento, pero no con el elemento agregado de los mohos. Además, esos estudios solo incluyeron larvas de polilla. Identificar la resistencia al gorgojo es un descubrimiento nuevo”, agregó el profesor Munkvold.

Casi todo el maíz sembrado en los Estados Unidos es semilla Bt, pero muchos países en desarrollo aún no tienen acceso a este tipo de semillas y, por lo tanto, se inclinan a usar insecticidas para proteger sus cultivos de los ataques de plagas. Este problema genera más preocupaciones sobre los granos almacenados debido al clima y la falta de equipos de almacenamiento con clima controlado.

Durante más de dos décadas de evaluaciones, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y otros numerosos organismos científicos han encontrado consistentemente que Bacillus thuringiensis y los cultivos Bt no representan un riesgo para los humanos.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!