Dando continuidad a la extensión de atención a PyMEs, comercios y emprendedores del interior provincial, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo estuvo presente en la ciudad de Tinogasta, donde funcionarios de distintas áreas de la cartera que conduce Lisandro Álvarez realizaron entregas de créditos, aportes no reembolsables (ANR), presentaron el programa de empleo joven Iniciar y demás herramientas financieras y crediticias destinada a esos sectores.
En el Punto Joven de la cabecera departamental, y con la presencia del intendente tinogasteño, Sebastián Nóblega, del senador de Tinogasta, José Alaníz, e importante concurrencia, la Secretaría de Comercio Interior hizo entrega de 8 ANR a comercios que tramitaron estos beneficios para destinarlos expandir sus negocios.
Además, desde el área de Financiamiento y Desarrollo Productivo se otorgó 10 créditos correspondientes al Programa Producir, con tasas bonificadas, a 10 PyMEs que desarrollan su actividad en el departamento que solicitaron apoyo para impulsar sus producciones.
También, en el marco del acto se presentó el Programa de Empleo Joven Iniciar, herramienta que tiene como objetivo impulsar la generación de empleo en el segmento joven de 16 a 24 años.
Participaron de las actividades, el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz; la directora de Comercio y Servicios, Gisela Santalucía, y la directora de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Furque, quienes además visitaron la bodega Perro Guardián y comercios de la ciudad.
El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la directora de Inversión y Evaluación de Proyectos, Mónica Arias, estuvo presente en el 2° Encuentro del Consejo Federal para el Desarrollo Emprendedor, el que tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio para fortalecer la vinculación federal y profundizar políticas públicas del ecosistema emprendedor en todo el país.
Durante el encuentro, la funcionaria expuso sobre las políticas de financiamientos y herramientas crediticias que el ministerio que conduce Lisandro Álvarez ofrece y están destinadas a PyMEs y emprendedores de la Provincia, las que obtuvieron importantes resultados con desarrollo económico y generación de empleo formal.