El gobernador se reunió con la colectividad boliviana y realizó importantes anuncios

Esta mañana, el primer mandatario provincial inauguró canchas deportivas, entregó títulos a productores y anunció ampliación de obras

El gobernador se reunió con la colectividad boliviana y realizó importantes anuncios

Representantes de la comunidad boliviana acompañaron los anuncios y celebraron el encuentro con un cálido recibimiento. 

El acto se realizó en el predio ubicado en el Parque Industrial Norte y contó con la presencia de Alberto Rodríguez Saá, el presidente de la colectividad boliviana, Vicente Ticona, la cónsul de Bolivia, Cinthia Vicente, el embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, el ministro de Producción, Marcelo Amitrano y el intendente de San Luis, Sergio Tamayo. 

“Ustedes han venido (a San Luis) por la razón que fuere, mandaron a sus chicos a la escuela de San Luis y empezaron a trabajar acá, eso los convierte para nosotros, en puntanos. Que es compartir este suelo, esta patria nuestra”, aseguró Rodríguez Saá y agregó que la comunidad trabaja desde hace muchos años a la par de los trabajadores puntanos para el crecimiento de la provincia. “Si ustedes crecen, la provincia crece”, expresó el gobernador.

La obra inaugurada implicó la nivelación, compactación del suelo e instalación del pasto sintético. En total, son dos canchas de fútbol 7 y 11. “Hemos llegado a tener este césped sintético, que es un sueño para todos, es un sueño para mi comunidad”, aseguró el presidente de la comunidad boliviana en San Luis. 

El trabajo se realizó en un plazo de 70 días e implicó una inversión de $85.870.034. 

El evento contó además con la presencia del embajador de Bolivia en Argentina quien elogió las obras realizadas en la provincia. “He visto obras magníficas que en ningún otro lugar se pueden encontrar. Las carreteras que están encendidas toda la noche por kilómetros y kilómetros gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Vimos obras que se pueden palpar”, dijo Rogelio Mayta y destacó la posibilidad de poder tener una vida de trabajo y en paz en San Luis para miembros de su comunidad. Actualmente son 12 mil los residentes en todo el territorio provincial. 

Durante el evento se anunció además la licitación pública de ampliación para el cierre perimetral del predio e iluminación LED de la cancha de fútbol 11, cualidad necesaria para otorgar una alta calidad al deporte. Las mejoras se realizarán en un plazo de 100 días y prevé una inversión de $44.652.644.

Otro de los anuncios estuvo relacionado a la continuidad de la producción que la comunidad realiza en el Parque Industrial Norte donde se realizan diariamente actividades sociales, artísticas y deportivas, al igual que producciones y tareas agrarias.

Para ampliar la producción hortícola y agraria de la comunidad, se hizo entrega de 21 contratos de comodato a favor de productores de la colectividad boliviana, lo que incluye 19 hectáreas situadas en el predio de Sol Puntano. “Sigamos haciendo cosas, sigamos con este clima de diálogo maravilloso. Vamos por más para que todos crezcamos por el bien de todos”, finalizó el gobernador.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!