Fiel a su política de cercanía con todas las comunidades educativas de la provincia, el gobernador Claudio Poggi visitó este martes la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’, en el barrio AMEP de la capital, una institución con 70 años de historia que forma a futuros técnicos electrónicos y técnicos químicos, profesiones de suma relevancia para el sector industrial privado y también para ámbitos públicos.
Actualmente el colegio cuenta con una matrícula total de 520 alumnos. La mayoría cursa sus estudios en las instalaciones de calles Ricardo Güiraldes y Gabriela Mistral, salvo las tres divisiones de 1° año, que lo hacen en el edificio de exfábrica SCAC, en Justo Daract y Centenario, devenido en un gran centro integrador, deportivo, cultural y sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de la capital.
“Seguimos siendo una escuela de modalidad técnica con las tecnicaturas en química y en electrónica. La semana pasada estuvimos viviendo la fiesta de la educación técnica, con casi 200 proyectos que presentaron los estudiantes”, contó Páez. “Casualmente estamos preparando a dos grupos de estudiantes. El miércoles, un grupo parte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a competir en las Olimpiadas de Química, representando a toda la zona Cuyo, y la semana que viene tenemos el grupo de Ferias Ciencias, que va a participar de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con un proyecto muy innovador que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud”, ahondó.
La Directora celebró el impulso de las políticas de vinculación entre la formación secundaria y los estudios superiores y la inserción al mundo laboral. “El viernes, el decano de la Facultad de Física, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Sebastián Andújar, expresó la intención de firmar un convenio de ayuda mutua para que nuestros egresados tengan un acceso más directo a las carreras vinculadas a la química. También hemos participado del proyecto ‘Profes’ de la UNSL, vinculado al ingreso con el examen de matemática. Y respecto a las prácticas profesionalizantes y a la vínculo con empresas, hemos realizado prácticas”, en firmas como Slots Machine, Autopista de la Información, Laboratorio de Suelo, entre otras.
Los chicos no estaban enterados de la visita, que terminó siendo una revolución en los pasillos con pedido de fotos y autógrafos a Poggi. En las áreas de electrónica, los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos de robótica, automatización de sistemas y programación de circuitos.
El Primer mandatario se tomó tiempo para una breve salida al aire en el programa ‘La Fray con todos’, que conducen alumnos bajo la tutela de Marisa Suárez.