Diseño del Paisaje / Diseño de Jardines

10 bulbos que se pueden plantar en otoño e invierno

Esta época del año es ideal para plantar algunos bulbos y disfrutar de un jardín colorido y vibrante durante los meses más fríos del año.Los más recomendados, más tips para plantarlos y mantenerlos

10 bulbos que se pueden plantar en otoño e invierno

Así seas un experto en jardinería o un tímido principiante, seguramente escuchaste hablar de los bulbos. A grandes rasgos, se trata de algunos tipos de plantas (tanto ornamentales como de consumo) que almacenan su ciclo de vida completo en una estructura subterránea.

En De Raíz hace un tiempo te contamos todo sobre los bulbos y te compartimos una guía súper completa sobre su cultivo. Esta vez, te compartimos la lista de los 10 bulbos que se pueden plantar ahora en otoño e invierno para que te animes a sumarte en este maravilloso mundo. Tomá nota

 

 

 

Bulbos que se pueden plantar en otoño e invierno

Narcisos

Lillium

Iris

Azucenas

Jacinto

Tulipán

Scillias

Fresias

Hippeastrum o Amaryllis

Junquillos simples y dobles

 

Cómo elegir los bulbos

Es preferible utilizar pre-cultivados. Si bien son más caros, la planta ya comenzó el proceso de desarrollo y esto garantiza el crecimiento.

Deben comprarse y plantarse en época de reposo, en otoño las de floración invierno-primavera y en primavera las de verano-otoño.

Es importante controlar que no tenga moho, hongos o esté por pudrirse.

No debe tener una parte más blanda que otra.

El diámetro del bulbo refleja la calidad: cuando mayor es éste la floración será mejor.

 

 

Cómo cultivar y cuidar bulbos

Los bulbos necesitan suelos livianos y fértiles. Si es muy arcilloso, se puede mejorar agregando compost, turba, arena u otra fuente de material orgánico. En lo que respecta a la profundidad ideal de plantación, se recomienda que sea dos o tres veces la longitud del bulbo.

Si bien todos los cultivos tienen necesidades diferentes, en general, se fertilizan en primavera y al final del verano. Nunca cuando están empezado a florecer ya que se fortalecería el crecimiento de la raíz y se acortaría la vida de la flor.

Tanto los de primavera como los de verano necesitan fósforo para favorecer el desarrollo de la raíz. Este mineral se debe mezclar con la tierra para que las raíces lo puedan absorber.

 

Es indispensable tener en cuenta cuánta luz va a necesitar la planta elegida. Cuando se compran en otro hemisferio, la probabilidad de tener éxito es menor. Lo ideal es mantenerlos en algún lugar seco, fresco y oscuro, envuelto en papel de diario. Además, al menos seis semanas antes de plantarlos, se deben llevar a la heladera para que tomen el frío necesario para florecer.

Después de sembrar, es necesario regarlos para que la tierra se asiente y la planta eche raíz. Pero como muchos suelen pudrirse y mueren rápidamente, es preferible un riego escaso, que una tierra encharcada.

 

Algunos bulbos, como los narcisos, se pueden ser dejar en el suelo perfectamente, sin necesidad de desenterrarlos.

Los bulbos de flor de primavera plantados con orientación sur florecerán antes que los mismos plantados con orientación norte.

 

Cómo conservar bulbos

En general, los bulbos pueden quedar plantados donde estaban, pierden sus hojas, reposan y naturalmente brotan otra vez en la estación correspondiente.

Si se desear desenterrar los bulbos, sólo se deben guardar los grandes, firmes y sanos. Almacenarlos en un lugar fresco, seco y oscuro, para volver a replantarlos cuando llegue el momento adecuado. Si hay pocos, se pueden conservar colgados, en bolsas de papel madera o de diario. En caso de tener muchos, se pueden almacenar en recipientes con turba, perlita o arena.

 

Deraizar.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!