Nueva edición del concurso de Poda Profesional en Vid en Cafayate

El próximo 10 de junio en la bodega Tukma, Bahco se llevará a cabo la 6ª edición de su concurso de Poda Profesional en Vid en Valle Calchaquí – Cafayate

Nueva edición del concurso de Poda Profesional en Vid en Cafayate
lunes 05 de junio de 2023

Una nueva edición de concurso de Poda Profesional de Vid, organizado por Bahco, tendrá lugar el próximo 10 de junio en la bodega Tukma, ubicada en la ruta nacional 40, km 4324, Tolombón, en el departamento salteño de Cafayate.

Como es habitual, en esta sexta edición del concurso los podadores dispondrán de 30 minutos para demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por expertos profesionales de la vid quienes evaluarán a los participantes en base a criterios de precisión, destreza, técnica, y velocidad al realizar los cortes.

El evento forma parte de las competencias regionales de poda que se han llevado a cabo a lo largo de nuestro país durante más de una década y que han resultado un éxito por su amplia convocatoria.

“Es una excelente oportunidad para que los profesionales de la poda puedan disfrutar de un maravilloso y único encuentro”, destacan desde Bahco.

Los interesados en participar pueden inscribirse en [email protected] o a la línea de WhatsApp + 54 9 11 6257-9063.


 

 

La esencia de la poda

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción. Su importancia radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

Es un arte que se transmite de una generación a otra y a través de diversas capacitaciones. Se trata de un oficio noble y destacado, que requiere de destreza y pasión. Por ello, es que un podador puede catalogarse como un artista cuyas manos moldean y definen el fruto de la vendimia, con esfuerzo, paciencia, sensibilidad y mucha entrega.

En Argentina, Bahco inicia esta competencia en la provincia de Mendoza en el año 2012, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria y, al día de hoy, ésta ya se considera parte de la tradición entre los podadores argentinos.

“Es desde la admiración y el reconocimiento hacia la importancia de una poda esmerada que esta convocatoria pretende renovar votos con su verdadera esencia: alentando y promoviendo esos valores en las nuevas generaciones, en un esfuerzo por continuar un antiguo y altamente estimado legado”, señalan desde Bahco.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!