Perotti presidió la apertura de sobres de la licitación de la obra de urbanización del barrio Santa Lucía de Rosario

El gobernador destacó “la necesidad e importancia del trabajo coordinado en territorio para situar los recursos lo más cerca posible de la gente; y cambiar realidades urgentes”

Perotti presidió la apertura de sobres de la licitación de la obra de urbanización del barrio Santa Lucía de Rosario
jueves 15 de junio de 2023

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó junto a las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Salud, Sonia Martorano, el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de urbanización del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad se presentaron tres ofertas para ejecutar la urbanización de 209 lotes con servicios, con un presupuesto oficial al mes de septiembre de 2022 de $675.857.066, y un plazo ocho meses, destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Las tareas cuentan con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y será ejecutada por el gobierno provincial.

En ese marco, el gobernador destacó “la necesidad e importancia del trabajo coordinado en territorio para que, los recursos de cada uno, situarlos lo más cerca posible de la gente; y cambiar realidades urgentes”.

“Reclamamos permanentemente la necesidad de fuertes inversiones en nuestros barrios para mejorar las condiciones de vida, y el hábitat”, señaló Perotti, quien remarcó la necesidad de que aquellas familias que deban ser relocalizadas “tengan garantizado el lugar”.

Finalmente, el gobernador señaló “el deseo es seguir avanzando en cada uno de los barrios, a los que sumamos el programa Santa Fe Más Conectada, donde en cada una de las escuelas de los barrios populares estamos en la etapa final de contar en todas con internet de calidad. Es la prioridad para incluir, para que ningún establecimiento educativo se quede sin vínculo y en esa llegada se incorporan los centros de salud”, concluyó el mandatario santafesino.

 

Obras con clave de derechos

A su turno, la ministra Martorano dijo que “urbanización, salud y escuelas en los barrios es la manera de proyectar, y que tengan futuro nuestras chicas y nuestros chicos”. Y sostuvo que “es una decisión de una política de Estado, que tiene que ver con estar cerca de quienes están en situación de mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, la ministra Frana describió que se trata de “una obra de urbanización de más de ocho hectáreas, que va a beneficiar a unas 850 personas, con calles, veredas, y desagües. Son obras públicas con clave de derechos y un hábitat digno para nuestra gente”.

“Es una política de Estado de alto nivel, que contó con acuerdos de todas las fuerzas políticas, con esto que todos reclamamos de un Estado presente en los barrios con inversiones. Si logramos eso, muchas de las cosas que hoy nos pasan se van a revertir”, anticipó la titular de la cartera de Infraestructura.

 

Las ofertas

En la oportunidad se presentaron tres ofertas. La primera fue de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Del Sol Constructora SA, y Dyscon SA, por $1.440.009.694; la segunda de Obring SA, por $1.436.140.627; y la tercera de Edeca SA, por $1.380.000.711.

La obra urbanística se enmarca en el programa LoteAr de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con el fin de ejecutar sobre terrenos provinciales, los trabajos de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable y desagües cloacales, red vial y desagües pluviales, veredas peatonales y rampas, arborización y espacios verdes.

Del acto, llevado a cabo en la sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, participaron también la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el subsecretario de Planificación de Hábitat, Ignacio Rico, y los directores provinciales de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, y de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Rosario, Marianela Blangini, entre otros.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!