En 2021, la producción brasileña de celulosa creció un 7,4%, alcanzando los 22,5 millones de toneladas, lo que mantuvo a Brasil como el segundo mayor productor del mundo. Según el Informe Anual 2022 de la Industria Brasileña de Árboles (Ibá), en términos de producción, Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos.
Al jugar un papel importante en la economía, la calidad y el origen ambientalmente sostenible de la celulosa mantuvieron al segmento como uno de los más necesitados del mundo en 2020, en el peor momento de la pandemia.
En 2021, año en que las economías volvieron a crecer, aún bajo el influjo del Covid-19, el sector reafirmó su resiliencia ampliando capacidad en los mercados externo e interno.
De toda la producción, casi el 70% se destinó a la exportación, totalizando 15,7 millones de toneladas. El mercado interno fue responsable por el consumo de 6,8 millones de toneladas, un incremento de casi 30% con respecto al año anterior.
“Brasil es el mayor exportador mundial de celulosa. Los principales destinos de las exportaciones de celulosa en 2021 fueron China y Estados Unidos. Estos dos países respondieron por el 43% y el 17% de las exportaciones brasileñas de celulosa, respectivamente”, informaron desde Expoforest 2023.
Argentina Forestal