El Gobierno Provincial ejecuta obras por más de 4 mil millones de pesos en Trelew

La inversión incluye la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad, la ampliación de la planta potabilizadora y una estación transformadora N°2

El Gobierno Provincial ejecuta obras por más de 4 mil millones de pesos en Trelew
martes 11 de julio de 2023

Además se sumaron ampliaciones en escuelas y la recuperación del sistema cloacal, entre otras.

El Gobierno del Chubut lleva adelante obras por más de cuatro millones y medio de pesos en Trelew a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación. Se trata de obras en salud, educación, servicios públicos e infraestructura urbana. La inversión total asciende a 4.519.268.850 de pesos. 

Entre las obras cabe señalar la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, que permitirá resolver urgencias sustanciales y recibir a pacientes de toda la provincia; cuya obra civil se encuentra concluida. El Ministerio de Salud se encuentra avanzando con la compra del equipamiento para habilitar el nosocomio por sectores. 

 

Servicios públicos 

En cuanto a las obras de saneamiento y servicios públicos, es importante destacar que el año pasado finalizó la tercera etapa del sistema cloacal en Trelew. Esta mejora fue fundamental para evitar obstrucciones y desbordes relacionados con problemas estructurales del sistema cloacal que fue construido en una etapa de desarrollo urbano mucho menor en la ciudad. 

La ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 también continúa avanzando a buen ritmo. La obra tiene como objetivo mejorar la capacidad de captación y ampliar el proceso de potabilización en condiciones de turbiedad del Río Chubut. 

Para lograr esto se está construyendo una serie de infraestructuras que incluyen la más importante: un sedimentador de alta tasa compuesto por tres módulos de hormigón armado. Además, la Provincia realizó un aporte de 67 millones de pesos para el mantenimiento de los filtros de la Planta Potabilizadora. 

Por otro lado, en el año 2022 se completó la construcción de la Estación Transformadora N° 2 con una inversión que superó los 300 millones de pesos. Esta estación tiene como objetivo principal abastecer de energía eléctrica al nuevo hospital y solucionar los problemas energéticos que se presentaban en la zona noreste de la ciudad. 

 

Infraestructura escolar 

En cuanto a la infraestructura escolar desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se destacó que se están realizando ampliaciones en las escuelas N° 7721 y N° 730. Además, se han licitado las ampliaciones de las escuelas 55, 156 y 182, lo que suma una inversión total de más de 658 millones de pesos. Asimismo, durante los años 2022 y 2023 se destinaron cerca de 141 millones de pesos para realizar tareas de refacción y mantenimiento en 45 edificios educativos de la ciudad. 

 

Infraestructura urbana 

Por otro lado, a través de convenios celebrados entre la Provincia y la Municipalidad de Trelew, se realizaron obras de cordones cuneta con una inversión de 95 millones de pesos. Actualmente se están ejecutando mejoras en el paseo costero y puesta en valor del Puente Hendre.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!