Álvaro Simón Padrós, recibió al comisionado comunal de Tapia, Pedro Acosta, para analizar la situación del sistema de riego que alimenta las zonas de Tapia, Ticucho, Vipos, entre otros, con el objetivo de fomentar el avance de la producción hortícola en la comuna.
Durante el encuentro, el comisionado Acosta comentó el gran avance de la producción local, sobre todo hortícola, debido en gran medida a la instalación de agricultores residentes de la comunidad boliviana. Por esa razón, se trabajará junto a la Dirección de Recursos Hídricos en el fortalecimiento de recursos humanos, tanto tomeros como compartidores, para poder hacer un mejor y más eficiente uso del recurso agua.
Por su parte, el ministro Simón Padrós se refirió al respecto: “Nos comprometemos con la comuna de Tapia en brindarles capacitación en la elaboración de dulces, a través de la Dirección de Alimentos. Además, realizaremos una visita próximamente, en donde haremos una reunión de trabajo en conjunto con la Dirección de Alimentos, la UEDP, técnicos del INTA y del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, con el fin de analizar la problemática y las necesidades de los productores de esta zona y poder brindarle soluciones”.
“Queremos un Ministerio que esté en acción, presente en el territorio y a la par de la gente” finalizó.