Continuó así, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con su intensa agenda de trabajo en distintas ciudades del país, con el objetivo de extender el alcance de las políticas sociales en todo el territorio nacional.
Esta vez estuvo presente en el municipio bonaerense de Azul, donde en primer lugar suscribió un convenio de cooperación con el intendente Federico Bertellys, para generar mejoras en la infraestructura de acceso al tendido eléctrico.
El financiamiento de esa obra por parte de la cartera nacional, posibilitará brindar soluciones a las familias rurales que desarrollan actividades productivas de horticultura y de producción aviar.
Más tarde, acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y por el dirigente de Azul, Omar Seoane, la ministra visitó las instalaciones del Comedor y Guardería "Rinconcito del Carmen", donde asisten diariamente 47 niños y niñas menores de 12 años, en dos turnos.
La ministra dialogó con integrantes de la comisión directiva de la institución, que se sostiene con donaciones de vecinos y el trabajo de voluntarios, e hizo entrega de zapatillas, ropa de abrigo y juguetes, entre otros elementos destinados a los chicos y chicas.
La recorrida continuó luego por el Club Social y Deportivo “San José”, donde Victoria Tolosa Paz encabezó un acto de entrega de kits deportivos y equipamiento a 19 clubes de barrio de las localidades de Azul, Cacharí y Chillar.
En ese mismo acto, la ministra entregó maquinarias a diferentes emprendimientos productivos locales, en el marco del programa nacional Talleres Familiares.
"Para nosotros, los clubes son fundamentales, porque son el abrazo cálido a nuestros chicos y chicas", resaltó. "Los clubes contienen e igualan, enseñan valores en esa etapa tan importante de crecimiento y de ese modo también construyen ciudadanía", aseguró la ministra.
Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación destacó la necesidad de seguir avanzando en el apoyo a los emprendedores y emprendedoras en todo el país.
"La única forma de luchar contra la pobreza es con trabajo, y para eso tiene que haber un Estado presente, que brinde oportunidades y herramientas que permitan desarrollar actividades productivas", concluyó Victoria Tolosa Paz.
También acompañaron a la ministra, el director nacional del Seguimiento de Gestión, Luis Sannen; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; la concejala de Azul, Verónica Colman; y el concejal Mariano Velázquez, entre otras autoridades.