Economía Agraria / Costos Agrarios

El poder adquisitivo ganadero en caída: ¿Cuántas hectáreas se necesitan para comprar una pick-up?

Un informe revela el deterioro en la relación de precios entre los productos ganaderos y el costo de adquirir una camioneta 0 km. Se analiza la evolución en los últimos cinco años

El poder adquisitivo ganadero en caída: ¿Cuántas hectáreas se necesitan para comprar una pick-up?
jueves 20 de julio de 2023

El poder adquisitivo ganadero en caída: ¿Cuántas hectáreas se necesitan para comprar una pick-up?

Un informe revela el deterioro en la relación de precios entre los productos ganaderos y el costo de adquirir una camioneta 0 km. Se analiza la evolución en los últimos cinco años y se muestra la disminución del poder adquisitivo de la actividad ganadera.

Esta pérdida de poder adquisitivo se refleja también en la cantidad de kilos de carne necesarios para adquirir una camioneta. Actualmente, se requieren 30.590 kilos de ternero (un 59% más que en julio de 2022) y 31.500 kilos de novillo (un 23% más que hace un año). Para la compra de este utilitario, se necesitan 85,3 cabezas de vientres, lo que representa un aumento anual del 48%.

 

El análisis también abarca la adquisición de la camioneta en función de las hectáreas ganaderas. En la actividad de cría, se necesitan actualmente 1.206 hectáreas para comprar un vehículo, lo que supera en un 61% los datos de julio de 2022. En el ciclo completo, se requieren 489 hectáreas, 172 hectáreas más que hace un año. Sin embargo, en la actividad de invernada se observa una mejora en el poder adquisitivo, ya que se precisan 257 hectáreas menos que en julio de 2022, lo que representa un 43% menos. A julio de 2023, la compra de una pick-up requiere de 337 hectáreas.

 

Estos datos muestran claramente la pérdida de poder adquisitivo en el sector ganadero y su impacto en la capacidad de compra de vehículos, evidenciando la necesidad de revisar las políticas y condiciones que afectan a esta actividad económica. 

 

Agrolatam.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!