Las economías regionales sumergidas en problemas

Solo hay dos en crecimiento, nueve se encuentran en crisis o con síntomas de estar ingresando en ella, y ocho reflejan signos de "advertencia"

Las economías regionales sumergidas en problemas
jueves 20 de julio de 2023

En este último segmento están las peras y manzanas.

No es novedad alguna el padecimiento que están sufriendo las distintas cadenas productivas regionales del país. La fruticultura del Alto Valle de Río Negro está sumergida en una crisis importante la que cada día que pasa expulsa a más productores del sistema.

El retraso cambiario, los aumentos de costos internos, la falta de infraestructura y los inconvenientes para incorporar tecnología son tan solo algunos d ellos puntos que esta sufriendo la actividad hace ya más de una década.

El tradicional “Semáforo” que elabora los técnicos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), señala en este sentido que solo hay dos economías regionales en crecimiento, ocho reflejan signos de “advertencia” y nueve se encuentran en crisis o con síntomas de estar ingresando en ella.

Las más complicadas son el algodón, los granos, la leche y los vinos y mostos, que la entidad los declara en situación de crisis. La cadena vitivinícola se encuentra en este estado producto de las mercas que sufrió la producción y el fuerte aumento de los costos internos que se consolidaron en la presente temporada.

Mientras que, con aspectos que generan mucha preocupación, la entidad ubica a los cítricos dulces, la actividad forestal, la mandioca, peras y manzanas y el tabaco.

En relación alas pomáceas, el informe remarca que lo que se observa en el sistema es un faltante importante de fruta de calidad.

“Es uno de los meses con mayores rojos en la serie. Los factores climáticos se observan en los volúmenes de producción y la superficie o stock estimada de siete actividades, especialmente en la agricultura”, especificaron desde la entidad.

 

Más Producción

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!