En Bolívar, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente Marco Pisano y al senador provincial, Eduardo Bali Bucca, recorrieron obras en la ciudad de Bolívar, donde el Ministerio de Obras Públicas invierte $6.930 millones.
En este sentido, se iniciaron las tareas de pavimentación de las colectoras de la Ruta 226, en el Corredor Urbano Sur y Acceso Norte. La obra forma parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana y contempla la pavimentación de 3 km en hormigón simple en el tramo sobre las colectoras paralelas a la RN°226 y el acceso por Av. Bellomo al casco de la ciudad, entre Av. Juan Manuel de Rosas y Av. César Pascuali.
Al respecto Katopodis afirmó: “La pavimentación de colectoras de la Ruta 226 permitirá mejor circulación y la seguridad vial en esta zona. La gente está viendo cómo puede vivir mejor todos los días y nuestra responsabilidad con estas obras es cambiarles la realidad en cada municipio de la Argentina”.
Más temprano, los funcionarios visitaron la Pista de Atletismo de Bolívar que será puesta en valor a través del Plan Argentina Hace, para garantizar el acceso al deporte, fomentar la enseñanza deportiva e incentivar una vida saludable, beneficiando a 38.000 vecinas y vecinos.
Luego, recorrieron las obras de pavimentación que se finalizaron en distintas cuadras del barrio Colombo y firmaron convenios para el financiamiento de la construcción de un Nodo de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, nuevas obras de pavimento en distintos.También, se anunció la licitación en septiembre de la Planta de Tratamiento de Bolívar.
En Tapalqué, el Ministro Katopodis y el intendente Gustavo Cocconi visitaron el Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios, donde se pavimentó la Av. Colón que beneficia el acceso a este centro.
Luego, recorrieron el recientemente inaugurado Complejo Termal de Tapalqué. Allí, a través del Programa de Ejes de conectividad Urbana, el Ministerio de Obras Públicas construirá el acceso con la pavimentación de la Av. Eva Perón.
En Saladillo, Katopodis junto al concejal Amaro Sarlo, y el administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez recorrieron las obras de ampliación de la Planta Depuradora para la ciudad, que contempla un nuevo proceso de tratamiento, la incorporación de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento.
Por su parte, el Ministro destacó: “Estamos llegando a todas las localidades y rincones de la Argentina con esas obras que la gente esperó muchos años, sin distinción de color político. Lo que nos importa es seguir haciendo estas obras para que nuestra gente viva mejor, convencidos de que este es el rumbo para construir el país que nos merecemos”.
La nueva infraestructura fue proyectada contemplando un horizonte de diseño al año 2041 y permitirá que sean tratados el 100% de los efluentes de la localidad, y una vez finalizada, el municipio podrá extender las redes cloacales.
Además, se capacitará personal municipal, a través de cursos teórico-prácticos y entrenamientos en el uso y operación de todos los equipos que componen el sistema. También, se construirán oficinas y vestuarios para mejorar las condiciones laborales del personal.
“Llenamos de obras la Argentina. Eso significa una inversión sostenida y significativa del Gobierno Nacional en estos 4 años”, concluyó en la recorrida Katopodis.