Una marca de miel, café y maní salado fueron prohibidos para venderse por falta de documentación que certifique los productos. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tomó la determinación de ordenar que se quiten los productos de las góndolas.
En el caso de la miel, se trata de la marca cordobesa Establecimiento Dulcinea. La Anmat prohibió cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. “Está falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, comentó el organismo
Por su parte, la Anmat también detectó irregularidades en una marca de maní. Se trata de la prohibición de la marca FA-DI. Los productos que alcanza son maní crocante, sabor jamón, y maní repelado salado.
También alcanza a las pasas de uva, semilla, ciruelas y mix frutos secos, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT. La prohibición comprende cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
La Anmat detectó que carece de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y números de RNPA pertenecientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales.
Por último, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del café tostado natural en grano marca RUNA CAFÉ. La medida alcanza a cualquier otro café marca RUNA que no presente en sus rótulos números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y/o de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Agrofy