Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Una empresa argentina compró una planta en Brasil para producir semillas a gran escala

La firma Agrality adquirió una fábrica en Paracatú (Minas Gerais), que tiene una capacidad de 250.000 bolsas y planean duplicarla en 2024

Una empresa argentina compró una planta en Brasil para producir semillas a gran escala
martes 25 de julio de 2023

La compañía argentina Agrality especializada en producción de semillas de alta calidad, anunció su expansión en Brasil a través de la compra de una planta en Paracatú, una localidad del estado de Minas Gerais.

Se trata de una fábrica que hasta ahora pertenecía al semillero Limagrain y con la que Agrality apuesta a la producción de semillas a gran escala en Brasil, pero como puente para fortalecer su presencia en todo el continente americano y consolidar su crecimiento global.

Vale mencionar que se trata de la primera planta que Agrality tendrá en ese país y que complementará su capacidad con las operaciones que la firma ya tiene allí, con sus estaciones experimentales en dos regiones claves: Londrina (Paraná) y Lucas do Rio Verde (Mato Grosso).

 

AGRALITY en Brasil

“Adquirimos una capacidad de 250.000 bolsas y tenemos proyectada una expansión para 2024 que aumentará nuestra capacidad a 500.000 bolsas. Nuestro objetivo a mediano plazo es alcanzar un millón de bolsas para satisfacer la creciente demanda del mercado brasileño”, enfatizó Joaquín Ghiglione, Business Manager de Agrality Brasil.

Y añadió: “Esta adquisición representa un paso estratégico para Agrality en su búsqueda de proporcionar servicios globales personalizados de alta calidad para la agroindustria”.

Por su parte, Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, comentó: “A medida que nos establecemos en una posición de liderazgo, focalizamos nuestros esfuerzos en el mercado global de semillas. Con operaciones establecidas en ambos hemisferios, incluyendo proyectos domésticos y de contra estación en Argentina, Brasil y Estados Unidos, ofrecemos soluciones innovadoras que impulsan los ciclos de producción de nuestros clientes para que sus productos lleguen al mercado“.

 

InfoCampo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!