Jorge Capitanich participó de la entrega de maquinarias y herramientas a diferentes emprendedores locales que se encuentran dentro del programa “Emprendemos Todxs”.
“Son cerca de 18 mil emprendedores en toda la provincia del Chaco y este programa permite generar mecanismos para la adquisición de equipamiento y mejorar la capacidad instalada”, explicó el mandatario durante el acto, en donde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, y la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich.
La actividad se realizó en el merendero Rosa de Abril, correspondiente a la fundación Mis Ángeles, y abarcó a 15 titulares de emprendimientos chaqueños, pertenecientes a las localidades de Fontana, Barranqueras, Resistencia y Sáenz Peña.
Las entregas incluyeron la provisión de tarjetas Tuya Emprendemos Todxs, beneficios del programa Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo. En este sentido, se entregaron electrodomésticos, kits de peluquería, rotisería y carpintería, palas, taladros, hormigoneras, amoladoras, y otros tipos de herramientas de trabajo vinculadas a la construcción.
La Tarjeta Tuya Emprendemos Todxs nace de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco para que, de acuerdo a situación de vulnerabilidad de las y los trabajadores de la Economía Popular y sus grupos familiares, puedan acceder a aportes económicos de emergencia no reintegrables sujetos a rendición de cuentas. Así, estos recursos se destinan para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y/o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.
En cuanto al programa Banco de Herramientas, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y tiene la finalidad de capitalizar con activos fijos las unidades productivas de base social, a través de la entrega de maquinarias, herramientas, materiales y/o insumos.
Finalmente, el plan Potenciar Trabajo, asignado por la misma cartera, alcanza a 6305 titulares que actualmente se certifican ante esta Unidad de Gestión Provincial, abordando proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales.
Al respecto, Nancy Torres, una emprendedora del rubro de la repostería, agradeció la ayuda del Gobierno y destacó que “estos elementos vienen muy bien porque es maquinaria necesaria para seguir con mi trabajo. Particularmente me llega en un momento justo, por la avería de una batidora, y realmente ayuda porque no es barato conseguir una nueva”.
Finalmente, Soledad Leguizamón, dueña de una rotisería, comentó que “es una acción que valoramos mucho con mi familia porque me permite seguir trabajando para darle de comer a mis hijos. Quiero agradecer al gobernador muy especialmente porque es un gran impulso que nos da a las familias que queremos salir adelante a base de esfuerzo”.