El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al ministro de Educación, Jaime Perzcyk; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, el Nuevo Pabellón de Aulas y Laboratorios en la Facultad Regional de Haedo.
Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy recorrimos el Nuevo Pabellón de Aulas y Laboratorios que construimos en la Facultad Regional de Haedo, un edificio de 1.400 m2 con 14 aulas para que más jóvenes puedan estudiar en su ciudad. Una inversión sostenida que venimos haciendo desde el Gobierno Nacional con 167 obras de Infraestructura Universitaria, que es lo que necesita la Argentina”.
Y continuó: “Nosotros creemos en la universidad pública, ese es nuestro modelo”.
Por su parte, Perczyk aseguró que “hacer nuevos edificios y que las universidades tengan inversión y financiamiento es una decisión política de nuestro gobierno que cree en la universidad pública y por eso la vamos a seguir defendiendo”.
Los trabajos fueron realizados en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria y consistieron en la construcción de un edificio de 1.400 m2 desarrollado en dos plantas, que contendrá un total de 14 aulas, 2 bedelías y 6 sanitarios.
La sede cuenta con 6 cursos, 2 tecnicaturas, 5 carreras de grado, 4 de posgrado, entre las que se destacan las carreras de Ingeniería Aeroespacial/Aeronáutica, Ferroviaria, Mecánica, Electrónica e Industrial, con una matrícula de 3.200 estudiantes.
Anterior a la construcción del nuevo pabellón, las actividades académicas de la sede tenían lugar en un edificio con una cantidad de aulas insuficiente para acaparar la matrícula.
Con estas obras, se permite desarrollar la cursada en espacios cómodos y apropiados para los requerimientos de cursada de cada área.
Más tarde, los funcionarios visitaron la ya inaugurada Casa Museo María Elena Walsh, un espacio que recrea la vida y la obra de la artista bajo una mirada participativa e interactiva.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, por una inversión de $57.118 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.
En Morón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $14.107 millones, con los cuales desarrolla obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.