l hábito de consumo en los humanos está cambiando desde hace unos pocos años, tendiendo a hacer foco en el bienestar y la salud. Frente a este escenario, brindamos información sobre este super alimento. El huevo de codorniz es un alimento con alto valor nutricional: tiene proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
No solo eso, sino que también es rico en carotenoides y vitaminas como la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 que al igual que sucede en el huevo de gallina, estos valiosos nutrientes se encuentran exclusivamente en la yema, donde también se concentra la mayor parte de biotina, ácido pantoténico y vitaminas B1 y B6.
Cabe recordar que según La Opinión, los huevos de pato, codorniz, ganso y pavo contienen mayores cantidades de muchos nutrientes vitales que los huevos de gallina.
Los huevos de codorniz contienen 13.63 g de proteína por cada 100g de producto, mientras que 100 g de huevos de gallina aportan 12.5 g.
Gracias a su contenido en carotenoides el huevo es antioxidante. El carotenoide es un tipo de poli-vitamina. Algunos carotenoides se transforman en vitamina A en el cuerpo.
Sentirse débil, tener frío, estar mareado, irritable y en ocasiones con dolores de cabeza, son síntomas que pueden surgir a raíz de la anemia. Las anemias más comunes son por deficiencia de hierro, folato (ácido fólico) y vitamina B 12.
Las vitaminas B6 y B12 son muy importantes para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. En este sentido, la deficiencia de ellas puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.
El huevo también aporta colina. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.
El huevo previene la deficiencia de biotina, que de acuerdo a The National Institutes of Health los síntomas principales son: · Adelgazamiento del cabello, · Erupciones cutáneas escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca, · Uñas quebradizas
Por sus proteínas, el consumo de huevo ayuda conservar los músculos y la fuerza. Lo cual es necesario para el movimiento y desempeñar las actividades diarias.
Así que ya lo sabes, es un alimento con muchos nutrientes y si lo deseas, puedes darte el gusto de disfrutar su suave sabor.
Revista Chacra