Con respecto a lo que significa poder realizar el bastón presidencial, Pallarols sostuvo: "Es un lujo, un orgullo, un honor poder hacerlo y poder transmitirlo y compartirlo con muchos miles de argentinos que han trabajado en todas las provincias durante estos 40 años".
"Los argentinos tenemos muchas virtudes, somos buenos en todo el mundo", destacó el orfebre y resaltó: "Creo que llegó el momento de que nos pongamos los pantalones largos y demostremos que los argentinos vamos a poder tener una Argentina como esa"
Respecto a la elección del Urunday como material principal del bastón, Pallarols describió que la razón es porque se trata de una madera que "se usa para trabajar, no es decorativa, sino que se usa sobre todo para hacer las varillas de alambrado, tranqueras, postes". Además "se mantiene siempre recta, no se tuerce, brilla por sí sola, no hace falta darle laca ni barniz" y "lo importante es que no se corrompe, entonces llegamos a la conclusión que sería muy bueno que el presidente elija usar para su forma de gobernar, para su vida, las condiciones de esta madera; es lo que deseamos todos los argentinos". Cabe destacar que, además el bastón tendrá un cardo que representa Corrientes.
"Lo importante es que los argentinos sigamos viviendo en democracia", opinó Pallarols y finalizó: "Que sepamos preservarla y mantenerla".
Cabe recordar, que desde la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de urunday y el metal preferido es la plata.
Agritotal