Agro Turismo / Mercado de Artesanías

Pallarols utilizará madera correntina para el Bastón Presidencial

Dijo Juan Carlos Pallarols,en la conferencia de prensa realizada en la casa de Corrientes donde hablo de los materiales de origen correntino utilizados para la confección del Bastón Presidencial

Pallarols utilizará madera correntina para el Bastón Presidencial
viernes 04 de agosto de 2023

Con respecto a lo que significa poder realizar el bastón presidencial, Pallarols sostuvo: "Es un lujo, un orgullo, un honor poder hacerlo y poder transmitirlo y compartirlo con muchos miles de argentinos que han trabajado en todas las provincias durante estos 40 años".

"Los argentinos tenemos muchas virtudes, somos buenos en todo el mundo", destacó el orfebre y resaltó: "Creo que llegó el momento de que nos pongamos los pantalones largos y demostremos que los argentinos vamos a poder tener una Argentina como esa"

Respecto a la elección del Urunday como material principal del bastón, Pallarols describió que la razón es porque se trata de una madera que "se usa para trabajar, no es decorativa, sino que se usa sobre todo para hacer las varillas de alambrado, tranqueras, postes". Además "se mantiene siempre recta, no se tuerce, brilla por sí sola, no hace falta darle laca ni barniz" y "lo importante es que no se corrompe, entonces llegamos a la conclusión que sería muy bueno que el presidente elija usar para su forma de gobernar, para su vida, las condiciones de esta madera; es lo que deseamos todos los argentinos". Cabe destacar que, además el bastón tendrá un cardo que representa Corrientes.

"Lo importante es que los argentinos sigamos viviendo en democracia", opinó Pallarols y finalizó: "Que sepamos preservarla y mantenerla".

Cabe recordar, que desde la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de urunday y el metal preferido es la plata.

 

Agritotal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!