Los trabajos se realizaron en el barrio El Palomar de la localidad paceña y consistieron en la instalación de conductos circulares de hormigón armado, cordones cunetas y demás tareas complementarias.
El gobierno de Entre Ríos anunció que finalizó la construcción de desagües pluviales en el barrio El Palomar de Santa Elena, departamento La Paz. La obra fue ejecutada por la Dirección de Hidráulica, órgano dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y fue financiada enteramente por el tesoro provincial. En este sentido, la obra implicó una inversión de 108.734.339 de pesos.
Al respecto, el director de Hidráulica, Cristian Gietz, explicó que “los trabajos se ejecutaron en el sector céntrico de la ciudad. Esto significó tener en cuenta la importante densidad poblacional de la zona y el alto coeficiente de escorrentía existente, debido a la cantidad de edificación y pavimentación de las calles”.
La obra consistió en la ejecución de un colector principal ubicado sobre las calles Paraná, entre avenida Mitre y Supremo Entrerriano; Ramírez, entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; y Eva Perón, entre Paraná y Ramírez. La estructura está compuesta por conductos circulares de hormigón armado de dimensiones variables según el caudal aproximado, totalizando así una longitud de 569,28 metros.
Las tareas se complementaron con la ejecución de cámaras de captación, cámaras de registro, cordones cunetas y cuatro badenes, de los cuales dos se ubicaron en la intersección de las calles Paraná y Eva Perón, y los dos restantes en la intersección de las calles Eva Perón y Ramírez.
También se instaló, a lo largo de la traza del conducto de desagüe principal, un tendido de cloacas, paralela al anterior, de caños de PVC de 160 milímetros de diámetro con conexión domiciliaria y cama de arena.