Al respecto, el Prefecto Salaburu comentó que “lo principal para nosotros es conseguir un terreno para poder construir viviendas que alojen a pilotos, mecánicos y todo el personal terrestre que el equipo de prefectura podría llegar a integrar en Viedma”.
Salaburu afirmó también que en la reunión “la Gobernadora nos comentó la idea de hacer un anteproyecto para la sesión de un terreno que podría destinarse para la construcción de viviendas”.
“Es un terreno, según tenemos entendido, que actualmente pertenece a Nación, por lo que la Gobernadora se comprometió a elevar el anteproyecto y hacer las gestiones para que pase a Provincia” agregó.
La instalación de la sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial, a la vez que impulsará la generación de empleos y el movimiento económico.
En relación a esto, el Prefecto Salaburu aseguró que “por lo que converse con gente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se incrementarían las tareas operativas del aeropuerto y ellos con sus funciones verían incrementados los horarios de servicio y atención operativa”.
“Esto va a representar un crecimiento exponencial para Viedma porque llegarán más familias a la ciudad y también representará una mejora al aeropuerto, por lo que sería muy productivo” concluyó.