El secretario de Coordinación y Control de Gestión, Med. Vet. Eduardo Castro hará entrega de kits de riego a 56 familias de pequeños productores, quienes están conectados al sistema de riego presurizado de Lules. Estas acciones completarán las obras de restauración de este sistema que se realizarán mediante la ejecución del Programa Girsar.
Los kits comprenden todos los materiales necesarios para el riego interno de la finca, incluyendo cintas de riego, cañerías, llaves, sistema de filtrado, entre otros, cuya función es optimizar el riego en las parcelas a fin de mejorar la producción de frutillas y hortalizas de la zona. El monto total del proyecto supera los 50 millones de pesos y pertenece a la línea de fondos para mejorar la eficiencia del riego intrapredial del Programa de inserción económica de los productores familiares del norte argentino (PROCANOR).
PROCANOR tiene como objetivo mejorar la inserción de los productores y productoras de la agricultura familiar en cadenas de valor emergentes y dinámicas en condiciones beneficiosas y sostenibles. Desde una perspectiva de desarrollo territorial, este programa promueve la participación activa de jóvenes y comunidades de pueblos originarios, asegurando la equidad de género, el cuidado del medio ambiente y la adaptación al cambio climático.