Trabajo articulado para combatir la chicharrita del maíz

Se expusieron problemas y soluciones ante el achaparramiento del maíz, causado por la bacteria transmitida por la chicharrita Dalbulus maidis

Trabajo articulado para combatir la chicharrita del maíz
jueves 02 de mayo de 2024

El secretario de Producción, Eduardo Castro, participó de una reunión con ministros provinciales en donde se expusieron problemáticas y soluciones al achaparramiento del maíz, enfermedad producida por un tipo de bacteria transmitida por la chicharrita Dalbulus maidis que afecta el llenado del grano en la planta, con daños irreversibles en los sembrados.

La chicharrita está afectando la actual campaña del maíz en todo el país, por ello, el encuentro tuvo como objetivo articular acciones entre ministros provinciales y productores para frenar la plaga en los cultivos. Enfatizaron en que la problemática se soluciona con acciones de manejo integrado.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe en las instalaciones de la Sociedad Rural. El encuentro estuvo disertado, en sus inicios, por organismos nacionales y descentralizados, y en segunda, por los ministros provinciales que comentaron el impacto de la chicharrita en su territorio y sus experiencias.

Participaron del encuentro: el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Villela; el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Claudio Dunan; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Pablo Cortese; la vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Beatriz Giraudo y el gerente zonal del Banco Nación, Carlos Cruz.  

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!