El Ministerio de Transporte creó una nueva mesa de trabajo. Ya son tres los espacios que involucran a transportistas y dadores de carga para resolver conflictos.
Esta mesa involucra al transporte de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. A partir de la Resolución 48/2023, se crea la Mesa de Negociación para la Resolución de Conflictos.
Este ámbito se llevó a cabo por un pedido de las cámaras empresarias, informó el ministerio. Señaló que había la necedad de conformar una mesa de diálogo ante la existencia de conflictos con dadores de cargas y transportistas.
“La finalidad de esta Mesa será abordar cualquier cuestión que pueda afectar el desarrollo normal de la actividad, ya sea por iniciativa del Estado Nacional o a petición de las entidades representativas del sector mencionadas en el artículo tercero de la presente”, destacó el ministerio.
En la mesa se sentarán por la parte empresarial la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); y Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL).
Por el lado del sector agropecuaria participarán Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Fcegac) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).
Por el Estado, formarán parte la Subsecretaría de Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas. También, podrá invitarse a otros organismos públicos o privados.
Agrofy