Busso defendió al campo, y entregó maquinarias, aportes y patrullas

El ministro participó en el acto inaugural de la Expo Jesús María

Busso defendió al campo, y entregó maquinarias, aportes y patrullas
lunes 11 de septiembre de 2023

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó en el acto de apertura de la 76° Exposición Rural de Jesús María, en el predio “Malabrigo”. En su discurso, defendió al sector agropecuario e insistió en la eliminación de las retenciones.

“Sacándole el pie de encima al campo, no tengo ninguna duda que, con condiciones previsibles, es capaz de producir cada vez más. Y quiero levantar la voz desde Córdoba para defender al sector productivo porque es defender a nuestra Córdoba y sobre todo, el futuro de nuestra provincia y Patria”, afirmó.

Y añadió: “Desde Córdoba, a pesar de las diferencias, venimos trabajando en conjunto con las entidades y hemos encontrado un camino para construir políticas que trascienden a los gobiernos y permanecen en el tiempo”.

El titular de la cartera agropecuaria entregó un aporte económico para la organización de la muestra y previo al remate, créditos a pequeños y medianos productores ganaderos para la adquisición de reproductores a través de la Fundación Banco de Córdoba.

En tanto, en el stand institucional del Gobierno de Córdoba, Busso entregó un tractor con pala Pauny y un corral móvil para bretes a la Sociedad Rural de Jesús María; lo cual demandó un desembolso de más de $85 millones.

También tres patrullas rurales para Jesús María, Pampa de Olaen y Villa Albertina y zona de influencia; las cuales dependen de la Dirección de Patrulla Rural Norte con base en la ciudad de Jesús María.

“Estas herramientas son respuesta a las necesidades de los productores en época de incendios y para brindar más seguridad en las zonales rurales”, aseguró Busso.

“Cba, Vidriera Productiva”

En la muestra, de la mano del programa “CBA, Vidriera Productiva’’, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestran el potencial productivo de distintos puntos del territorio provincial, en un importante parque de maquinarias.

Exponen sus productos Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Gallará; de Córdoba capital; Indusbell y JLS Agromaquinarias de Bell Ville; Industrias Fragar de Monte Maíz; implementos Charrúa y Sur Agro, de Río Tercero.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director general de Patrullas Rurales, Comisario General Marcelo Marín, entre otros.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!