El agro se sumó a la polémica por la gestión de la Hidrovía: alertan que la falta de inversiones frena el ingreso de divisas

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se sumó a la polémica por la gestión de la hidrovía y pidió que no haya una “intervención estatizada”

El agro se sumó a la polémica por la gestión de la Hidrovía: alertan que la falta de inversiones frena el ingreso de divisas
jueves 14 de septiembre de 2023

En medio de la discusión por el cobro del peaje en la Hidrovia Paraná-Paraguay, el Consejo Agroindustrial (CAA)lanzó un comunicado y reclamó una “licitación veloz y eficiente” y criticó la falta de inversiones en infraestructura.

En ese marco, también sostuvo que para que la Hidrovia que funcione de manera correcta es clave elevar la competitividad del complejo agroexportador en la próxima década.

“Necesitamos una licitación internacional, veloz y eficiente. El punto clave radica en que debe instrumentarse a través de un contratante directo y no mediante una intervención estatizada”, indicaron.

Y agregaron: “Dragar la hidrovía es llevar empleo y producción a las provincias mediterráneas que no tienen otra forma para producir y exportar, es generar una política federal de desarrollo exportador. El Estado además no tiene que invertir, solo tiene que licitar y luego controlar”.

En ese sentido desde el CAA remarcaron que “las estructuras actuales representan un freno para las proyecciones de crecimiento que el Plan Agroindustrial contempla, para aumentar la producción de granos y sus subproductos, frutas hortalizas, legumbre, lácteos, carnes, pesca y productos forestales”.

Tambien, en paralelo, sostuvieorn que no se debe perder de vista la fluidez que proporciona el sistema ferroviario para la producción agroindustrial.

“La puesta en marcha del Open Access Ferroviario –para las formaciones de carga que llegan a los puertos- es imprescindible para pensar en una logística que permita incrementar y agilizar el transporte de productos e insumos agropecuarios y agroindustriales”, indicaron.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!