Tres emprendedores de Malargüe resultaron ganadores del concurso Mendoza Sostenible donde se presentaron cerca de 200 proyectos a nivel provincial y solo 17 fueron selecciones para recibir aportes no reembolsables.
En nuestro departamento el programa se viabilizó mediante un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, el programa Mendoza Sostenible y el municipio a través de la Incubadora de Empresas.
Los emprendedores malargüinos que resultaron ganadores de la asistencia económica son Nidia Barbero para la instalación de un laboratorio de aceites esenciales vegetales; Nicol Palma, taller de costura y sublimado; y Eduardo Araujo con “Mautitela”, producción e impresión de libros infantiles en tela, anexo muñecos de apego rellenos de semillas aptos para calentar en microondas.
Seguidamente, explicó que el programa Mendoza Sostenible, tiene como objetivo promover una economía integradora y sostenible. En esta ocasión, seleccionó tres proyectos emprendedores en Malargüe de entre más de 200 propuestas de toda la provincia.
El proceso de selección fue altamente competitivo y contó con la evaluación de un jurado técnico independiente, garantizando la transparencia en la elección de los proyectos.
Morabito destacó el espíritu emprendedor y la creatividad presentes en los proyectos de Malargüe, subrayando que compitieron con éxito con propuestas de todos los municipios de la provincia.
El Director de Innovación y Desarrollo Económico también resaltó la importancia de respaldar a los empresarios locales en su camino hacia el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad. En tiempos de desafíos económicos, el Gobierno de Mendoza reconoce la necesidad de centrarse en el sector privado y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo económico sostenible.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Ojeda, se mostró muy contento de poder compartir este evento con los emprendedores y con el equipo de la provincia. En este sentido, felicitó a los tres seleccionados para recibir el beneficio y dejó en claro que el dinero que recibirán es producto del trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos.
“Esta es la sustentabilidad de la que tanto hablamos y de la que tanto hay que tratar de conseguir·, indicó el Jefe Comunal.
Posteriormente, concluyó que con todos los aportes, financiamientos y ayudas de programas provinciales se han bajado más de 20 millones de pesos en beneficio de los emprendedores locales.
Durante el encuentro con los ganadores, y debido al incremento de precios desde la presentación de los proyectos hasta el momento que se haga entrega del aporte no reembolsable producto de la imposibilidad del Ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, de controlar la inflación, Ojeda se comprometió a diseñar una línea de créditos desde la comuna para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos.
Ser y Hacer de Malargüe