El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Monte Hermoso para inaugurar con el intendente de Marcos Fernández; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y el candidato a intendente, Hernán Arranz el Centro de Desarrollo Infantil “Evita”.
El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una 315 m2, un patio arquitectónico que se desarrollará en un solo nivel, la cocina, una sala maternal (de 45 días a 1 año) y un lactario.
Además, incluye una sala de deambuladores de 1 año a 2 años, una sala de 2 años a 3 años y adaptable para funcionar de comedor, una sala de 4 años contiguo a la circulación siendo un espacio adaptable, más patios internos que contarán con espacios lúdicos y con juegos infantiles.
Al respecto, Katopodis expresó: “Este espacio es parte de una red 500 Centros que estamos construyendo en todo el país, con la misma infraestructura, equipamiento y calidad. Nuestra tradición en el Peronismo es hacer del cuidado un derecho que tienen las argentinas y argentinos a vivir bien”.
Y continuó: “Vamos a seguir defendiendo esta obra y cada obra en la Argentina. Si alguien se enoja porque paramos la obra 30 minutos para conversar con los trabajadores, mucho más grave es que haya candidatos a presidente que plantean parar la obra pública en Argentina para siempre”.
Este CDI se encuentra ubicado en una zona aledaña a los barrios de la comunidad y asentamientos populares, con una densificación y crecimiento demográfico de importancia en los últimos años. El Centro, funcionará a la par con otro de los espacios municipales de Primera Infancia que contiene a 70 niños, desde los 45 días a los 5 años, en el Centro Integrador Comunitario.
Luego, visitaron las obras de construcción de la Escuela Técnica Profesional Secundaria, la cual contará con una superficie de 3.000 m2, en un terreno cedido por el municipio en la intersección de la Av. 1° de abril y de la calle R. Favaloro.
El nuevo edificio incluirá 4 aulas teóricas, un taller común de gran escala, dos talleres divisibles, dos laboratorios divisibles, SUM, patios cubierto y descubierto, sector administrativo, buffet, sala de máquinas, un sector de acceso con hall, bicicletero y parque, estacionamiento dentro del predio, y diversos patios internos. Estará calefaccionada con losa radiante y contará con iluminación LED.
La construcción de este edificio busca garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover la inclusión y el desarrollo integral de esta población en el entramado comunitario de pertenencia.
Por último, se realizó una recorrida por la obra del Desarrollo Urbano Costero, que forma parte del Plan Argentina Hace. Durante la primera etapa, ya finalizada, se realizó la pavimentación de 1,2 km de la Av. Costanera Juan Domingo Perón, desde la Avenida Raúl Alfonsín hasta la calle Pedro de Mendoza, con sus correspondientes obras de desagües y ejecución de cordones cuneta.
Actualmente, avanza la segunda etapa que contempla la construcción de una dársena de estacionamiento, senda aeróbica y equipamiento urbano.
Las intervenciones, permitirán cambiar el perfil a la Costanera de Monte Hermoso, transformándola en un parque lineal donde la gente no solamente va a poder bajar a la playa sino también como espacio de disfrute.
También, junto al administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, se realizó la firma del acta de financiamiento para la Construcción del Sistema de Agua Potable para la localidad de Sauce Grande.
En Monte Hermoso, el Ministerio de Obras Públicas invierte $2.234 millones con los cuales ejecuta 14 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.