Mejoras e Instalaciones / Energías Renovables

Se instalarán dos nuevos parques solares y obras de gas natural en Saladillo

Los trabajos beneficiarán a 1800 habitantes de las localidades de Polvaderas y Del Carril y contarán con una inversión provincial superior a los 820 millones de pesos

Se instalarán dos nuevos parques solares y obras de gas natural en Saladillo
viernes 15 de septiembre de 2023

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la construcción de dos nuevos parques de generación de energía solar en las localidades de Polvaredas y Del Carril, partido de Saladillo. 

La obra, que contará con una inversión de $820.290.376, se basará en la construcción de un gasoducto de interconexión entre ambas localidades y se instalará una nueva estación de medición. La obra beneficiará a más de 1800 habitantes de esas localidades con un servicio más económico, seguro y confiable que será administrada por la Cooperativa Eléctrica del partido de Saladillo. 

Este nuevo sistema se complementará con lo que generen los dos nuevos parques solares financiados con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta con la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la intervención a realizar, el Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, señaló: “Estas obras de energía renovable se suman al parque solar existente con una nueva propuesta de acumulación con baterías”, además dijo que “los trabajos de gas natural que realiza la empresa provincial BAGSA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en localidades que a las empresas no le resultan rentables”.

En tal sentido, el Presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez sostuvo: “Es importantísimo que estas localidades cuenten con un servicio público esencial que es más económico, seguro y  más estable”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!