Se desarrolló encuentro de vinculación para el sector vitivinícola pampeano

El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Rosa donde la ministra de la Producción, recibió al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, junto a integrantes de Pro.vi.ar

Se desarrolló encuentro de vinculación para el sector vitivinícola pampeano

En una primera instancia los funcionarios nacionales participaron de una jornada de trabajo junto a miembros de la cadena de valor del sector vitivinícola provincial y referentes de las distintas instituciones relacionadas.

En esa oportunidad, la ministra González, dio la bienvenida agradeciendo a quienes estaban participando del evento, especialmente al presidente del INV, como también a los representantes del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Pro.Vi.Ar.).

Ofreció un panorama de la realidad provincial respecto de la producción vitivinícola, además de mencionar la presencia de los profesionales que se encuentran realizando el Programa de Formación Universitaria en Enología, en la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, “una iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y que permitirá disponer de recursos humanos especialmente capacitados para desempeñarse y fortalecer el sector local”.

Por su parte, el presidente del INV, detalló las competencias y funciones del Instituto, y remarcó “estamos en un momento en el cual tenemos que replantearnos cuál es el consumidor del futuro y cómo alcanzarlo,  considerando que las preferencias de los consumidores tienden cada vez más al consumo de bebidas con menos graduación alcohólica y cada vez se demandan más las cepas blancas y los espumantes”.

A continuación, José Luis Álvarez, presentó el programa Pro.Vi.Ar II y detalló los componentes del mismo, quedando a disposición de las y los asistentes para cubrir cualquier consulta.

A su vez, la directora de Agricultura, Natalia Ovando, presentó la caracterización productiva provincial, destacando que la Provincia tiene características edafológicas y condiciones climáticas muy propicias para el desarrollo de la actividad.

Cerrando el encuentro en Santa Rosa, el enólogo, Hugo Zamora, realizó una introducción a los vinos pampeanos e invitó a degustarlos. Se apreciaron etiquetas de las bodegas “Lejanía”, “Quietud”, “Estilo 152”, “Arumcó”, “Pichi Huinca”, “El Vasco Goñi” y “Bodegas del Desierto”.

Estuvieron presentes también, Horacio Marín y Ricardo Juan, de la Cámara Vitivinícola de La Pampa (CAVILPA); Adriana Romero, secretaria de Turismo; Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de la Agencia ICOMEX; Nicoló Cavallaro, director de Comercialización y Competitividad; Daniel Morello del directorio del Ente Provincial del Río Colorado y demás representantes de las instituciones y organismos provinciales vinculados a la actividad.

Durante esta visita, los funcionarios nacionales visitaron también la Bodega Quietud de la ciudad de Santa Rosa, con recepción y recorrida a cargo de su propietario, Ricardo Juan.

En ese marco, Martín Hinojosa, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “tuve la posibilidad de viajar y conocer la vitivinicultura pampeana, era un deuda pendiente que teníamos de la gestión, de venir y acompañar no solamente al Gobierno pampeano y al desarrollo vitivinícola, sino también a los productores y bodegueros”. En ese sentido señaló la importancia de visibilizar una herramienta estratégica para el sector como es el Programa PROVIAR II, “es una oportunidad para el sector, ya que destina Aportes No Reembolsables para los productores, bodegueros pampeanos y emprendedores que quieran desarrollar un proyecto vinculado con el sector vitivinícola”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!