Crece el robo de aceitunas por el precio récord que alcanzó el aceite de oliva

En España, principal productor mundial del fruto, las olas de calor durante la floración de los olivos y una grave sequía han provocado una caída de la producción

Crece el robo de aceitunas por el precio récord que alcanzó el aceite de oliva
lunes 09 de octubre de 2023

La policía española incautó 74 toneladas de aceitunas robadas en la provincia sureña de Sevilla, el último robo provocado por el aumento de los precios frente a una cosecha menguante.

Doce personas fueron arrestadas en la ciudad de Pilas por su presunta participación en el robo y comercio de aceitunas, dijo la policía en un comunicado el viernes.

Reuters cita que España es el mayor productor mundial de aceitunas y aceite de oliva. Las olas de calor durante la floración de los olivos y una grave sequía han provocado una caída de la producción, lo que ha hecho subir los precios. Se espera una cosecha similar en 2024, según las estimaciones.

Ver también: El fruto que se cosecha en Mendoza y que está frente a una oportunidad histórica: los detalles de la mayor finca productora

La policía también ha detectado robos de aceite de oliva.

Una empresa dedicada al aceite de oliva y la energía renovable garantiza ganancia del 20% anual

A finales de septiembre se robaron unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra del productor de aceite de oliva Terra Verde, que opera en Teba, un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, y se especializa en aceite de oliva de primera calidad.

El aceite de oliva ya fue envasado para su envío a los clientes, dijo la portavoz Laura Larrubia Nogales.

"Con los precios del aceite de oliva, robar aceite es ahora como robar joyas", dijo Larrubia Nogales en una entrevista telefónica.

Era la primera vez que sufrían un robo de este tipo, dijo según Reuters.

Los ladrones desactivaron las cámaras de seguridad y perpetraron el robo durante la noche, provocando importantes daños.

La empresa ha reforzado las medidas de seguridad, instalando más alarmas y cámaras perimetrales. La policía realizaba patrullajes nocturnos cerca del sitio, agregó Larrubia Nogales.

A Marín Serrano El Lagar, una almazara de Carcabuey, Córdoba, le robaron unos 50.000 litros de aceite de oliva unos días después. La compañía se negó a hacer comentarios a Reuters sobre el incidente.

AgrofyNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!