Por Agroempresario.com
En el acto, que se realizó en la intersección de Juncal y Santiago del Estero, participaron además el gobernador electo Alfredo Cornejo; el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el intendente electo de Godoy Cruz, Diego Costarelli; la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
Este puente, que se construyó en tiempo record, está ubicado sobre el zanjón Frías, en la intersección de Juncal y Santiago del Estero, y vincula al departamento de Godoy Cruz con Capital, a la altura de la primera rotonda de San Francisco de Asís, una importante arteria del Parque General San Martín.
Al respecto, el Gobernador Suarez destacó que el desarrollo urbano programado supone obras que le sirven a la gente. “Tiene que ver con que se le facilita la vida a la gente, dentro de las cosas que ocurren en este país que nos angustian a todos”, afirmó.
Por su parte, García Zalazar enfatizó en que esta obra se ha desarrollado en un tiempo récord. El puente específicamente, en 4 meses y, con todas las obras complementarias, 6 meses y medio, a cargo de una empresa mendocina, con tecnología de Mendoza. “Esto es una demostración de que cuando trabajan juntas las distintas jurisdicciones, las cosas funcionan y está a la vista que se pueden hacer muy bien y en tiempo récord”, aseveró.
El jefe comunal agegó que esta obra no solo mejora la conexión del Oeste de Godoy Cruz con Capital y el Parque General San Martín, sino que se suma a la obra que se está ejecutando de remodelación integral del Hospital Lencinas.
Tiene 9 metros de ancho y veredas en cada lateral de 2,15 metros, pensadas para paso peatonal y de bicicletas. También se sumaron rampas peatonales y, para más seguridad, se colocaron barandas metálicas de protección en cada lateral y en los bordes Norte y Sur.
Gracias a este nuevo puente habrá vinculación directa desde la rotonda de Carola Lorenzini y el Corredor del Oeste hacia el norte, circulando por Montes de Oca-Bulevar Juncal.
Así, los conductores pueden cruzar por el nuevo puente y dirigirse hacia el oeste o al este por San Francisco de Asís.