Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

La Armada Argentina realizando operaciones de vigilancia en el Mar Argentino

Desplegó el patrullero "ARA Piedrabuena" y un avión Beechcraft B-200M para vigilancia y control marítimo del Mar Argentino

La Armada Argentina realizando operaciones de vigilancia en el Mar Argentino
lunes 23 de octubre de 2023

Un avión y una patrullera de la Armada argentina realizan operaciones de vigilancia y control marítimo sobre el Mar Argentino. Así lo informaron desde el sector castrense.

El objetivo es contribuir a la vigilancia y el control de los espacios marítimos a través de la Armada de nuestro país, la cual desplegó el patrullero oceánico “ARA Piedrabuena”, asignado a la División Marítima que depende del Área Naval Atlántica, que conduce el Contraalmirante Marcelo Luis Fernández.

Además en el operativo realiza tareas de similares características de control una aeronave Beechcraft B-200M Super King Air, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

La información fue suministrada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde indican que las operaciones de monitoreo e identificación de aquellos buques que navegan dentro de la Zona Económica Exclusiva, se realizan bajo la conducción del Comando Conjunto Marítimo, por ello el último martes zarpó desde la Base Naval Mar del Plata el patrullero “ARA Piedrabuena”.

Los aviones Beechcraft B-200M Super King Air, hasta el momento son los únicos que posee el Comando de Aviación Naval que se encuentran en servicio y que tienen capacidad para realizar vuelos de vigilancia y patrullado marítimo.

Oficialmente se informó que dada la importancia que tiene la realización de operaciones conjuntas de vigilancia, que incluyen medios navales y aéreos, los cuatro aviones P3-C Orión que fueran recientemente adquiridos por la Armada Argentina al Reino de Noruega, incrementan de manera considerable la cantidad de medios disponibles para este tipo de misiones, como hemos señalado oportunamente a través de PESCARE.

La diferencia entre los bimotores B-200 y los P3 Orión que deberán llegar en el corto plazo a nuestro país, estos últimos poseen un radio de acción de 1.500 millas náuticas (unos 2.780 kilómetros), contando además con una autonomía de 12 horas de vuelo, siendo estas dos características fundamentales a la hora de cubrir sin inconvenientes la plataforma y el litoral marítimo argentino.

Vale destacar del mismo modo que el “ARA Piedrabuena” es uno de los cuatro patrulleros oceánicos clase Gowind que la Armada Argentina incorporó en los últimos años (marzo de 2020), una embarcación de fabricación francesa que cuenta con dos semirrígidos y un hangar para helicóptero.

Junto al “ARA Almirante Storni” y “ARA Contraalmirante Cordero”, son las unidades que fueron construidas bajo requerimientos de nuestro país por el astillero francés “Naval Group”.

Pescare

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!