En su primera fase, la biorrefinería instalada en la ciudad de Daqing, China, tendrá una capacidad operativa para procesar hasta medio millón de toneladas por año.
El ambicioso y pionero proyecto es el resultado de una extensa investigación de Shengquan para producir productos de alta calidad y bajo contenido de carbono a partir de los residuos agrícola de cosecha. Fue desarrollado con la asistencia de la Universidad de Wuhan, la Universidad de Tianjin, la Universidad de Shandong y el Instituto Técnico de Física y Química de la Academia China de Ciencias.
Con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación industrial tradicionales en beneficio del medio ambiente, esta primera fase establece un nuevo estándar con capacidades sin igual. Por ejemplo, tiene el potencial de lograr una reducción de carbono de 132.500 toneladas por año. Además, puede fabricar cientos de productos con las mismas propiedades de descomposición de la paja y gracias a la tecnología de solventes biológicos, el rendimiento de pulpa puede superar el 45 por ciento, lo que es superior a los métodos tradicionales. Durante la construcción de las instalaciones y el desarrollo de su línea de producción, se crearon unas 245 patentes nuevas.
«Es con gran orgullo que anunciamos que nuestra instalación en Daqing está en pleno funcionamiento», dijo Daniel Chen, Vicepresidente de Operaciones de SQ-USA. «Esta es solo la primera fase de lo que consideramos un nuevo capítulo en el desarrollo industrial de la paja de biomasa. La fabricación de productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente siempre ha sido nuestro objetivo, y esperamos continuar esa misión en las fases venideras».
Con más de 40 años de experiencia en la producción de productos respetuosos con el medio ambiente, SQ Group emprende un nuevo capítulo con estas instalaciones revolucionarias que afianzan su posición como un fabricante líder en el mercado global de productos biodegradables. La innovación y el compromiso con la sostenibilidad son el sello distintivo de esta empresa, que promete seguir marcando la pauta en la industria de la bioeconomía.
Bioeconomia.info