Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Comenzó a operar la mayor Biorrefinería del mundo que procesa rastrojos de cosecha en productos sustentables

SQ Group, un fabricante competitivo de suministros biodegradables para la industria de alimentos, está abriendo nuevos caminos en la biorrefinación

Comenzó a operar la mayor Biorrefinería del mundo que procesa rastrojos de cosecha en productos sustentables
jueves 26 de octubre de 2023

En su primera fase, la biorrefinería instalada en la ciudad de Daqing, China, tendrá una capacidad operativa para procesar hasta medio millón de toneladas por año.

El ambicioso y pionero proyecto es el resultado de una extensa investigación de Shengquan para producir productos de alta calidad y bajo contenido de carbono a partir de los residuos agrícola de cosecha. Fue desarrollado con la asistencia de la Universidad de Wuhan, la Universidad de Tianjin, la Universidad de Shandong y el Instituto Técnico de Física y Química de la Academia China de Ciencias.

Con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación industrial tradicionales en beneficio del medio ambiente, esta primera fase establece un nuevo estándar con capacidades sin igual. Por ejemplo, tiene el potencial de lograr una reducción de carbono de 132.500 toneladas por año. Además, puede fabricar cientos de productos con las mismas propiedades de descomposición de la paja y gracias a la tecnología de solventes biológicos, el rendimiento de pulpa puede superar el 45 por ciento, lo que es superior a los métodos tradicionales. Durante la construcción de las instalaciones y el desarrollo de su línea de producción, se crearon unas 245 patentes nuevas.

«Es con gran orgullo que anunciamos que nuestra instalación en Daqing está en pleno funcionamiento», dijo Daniel Chen, Vicepresidente de Operaciones de SQ-USA. «Esta es solo la primera fase de lo que consideramos un nuevo capítulo en el desarrollo industrial de la paja de biomasa. La fabricación de productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente siempre ha sido nuestro objetivo, y esperamos continuar esa misión en las fases venideras».

Con más de 40 años de experiencia en la producción de productos respetuosos con el medio ambiente, SQ Group emprende un nuevo capítulo con estas instalaciones revolucionarias que afianzan su posición como un fabricante líder en el mercado global de productos biodegradables. La innovación y el compromiso con la sostenibilidad son el sello distintivo de esta empresa, que promete seguir marcando la pauta en la industria de la bioeconomía.


 

Bioeconomia.info

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!