El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto al intendente electo del distrito bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunieron para tratar las próximas mejoras de infraestructura e incorporación de mobiliario urbano sostenible en la plaza Néstor Kirchner de Burzaco, en el marco del plan federal Casa Común.
Como parte de la renovación de dicha plaza se contempla sumar un pórtico de entrada y glorieta en madera plástica, instalar bicicleteros, máquinas de ejercicios, cancha de bochas, juegos infantiles inclusivos, con suelos blandos, y forestación con especies nativas, entre otras mejoras. Asimismo, se contará con iluminación Led, tótem solar para la carga de celulares, revalorización del área monumental y áreas de descanso con materiales sustentables, entre otras acciones.
Casa Común es un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. El plan tiene implementación a escala provincial, municipal y comunitaria, en un esfuerzo por atender demandas concretas de los sectores más postergados y vulnerables, generar puestos de trabajo y alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología, las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas, viveros y áreas verdes, entre otras líneas de acción.
Estuvo presente también el secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirantete Brown, Ignacio Villaronga.