Los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y de Educación, José María Grazzini, encabezaron la apertura de negociación paritaria fijada días atrás por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a la que asistieron representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.
De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, estuvo presente en representación del Ministerio de Economía y Crédito Público, el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende. Por las entidades gremiales participaron representantes de UPCN, ATE, ATSA, SISAP, AMET, ATECh, UDA y SITRAED.
Al término del encuentro, el ministro Ayala expresó que "atento a un compromiso ya establecido por el Gobierno Provincial, hoy se llevó adelante esta reunión. Hemos evaluado la situación económica financiera de la Provincia y, desde el Gobierno del Chubut, nuestra prioridad es recomponer el salario de los trabajadores, que desde enero a diciembre se lograría un incremento de un total del 107%”
En este sentido, el Gobierno Provincial acordó con distintos sectores incrementos de un 7 % en noviembre y un 7 % en diciembre. La propuesta implica un adicional de un 3 % a lo ya fijado en noviembre y un 3 % de incremento a lo fijado en diciembre. Con lo cual el total de incremento en noviembre sería de un 10% y en diciembre sería de otro 10%.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el jueves 2 de noviembre a las 13 horas en instalaciones de Vialidad Provincial.
De esta manera, el Gobierno Provincial cumplió el compromiso asumido en acta del 3 de agosto donde se fijó la fecha de esta convocatoria y se llamó en conjunto a las entidades gremiales por pedido de estas.