El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recorrieron la Av. Patricias Argentinas, un corredor urbano que se pavimentó y renovó a través del Programa de Ejes de Conectividad Urbana.
Durante la recorrida, Katopodis aseguró: “Esta es una de las casi 7 mil obras públicas que hacemos en toda la Argentina para estar a la altura del esfuerzo que hizo la gente en un momento difícil, pero en el que tenemos mucha esperanza por lo que viene”.
Las obras de pavimentación se realizaron a lo largo de 1,1 km, divididos en dos tramos, uno entre Constituyentes y Colombia; y el segundo entre Riobamba y la calle Maure. Además, se llevaron a cabo tareas hidráulicas, colocación de sumideros, construcción de veredas, rampas para personas con discapacidad en las esquinas, accesos vehiculares a los frentistas, como así también la instalación de nuevas luminarias, demarcación horizontal y señalización vertical.
Esta obra permite conectar la Av. Constituyentes con la Ruta Provincial N° 197, y además, une el sector industrial de Tortuguitas, la zona residencial de Grand Bourg y Tierras Altas y la zona comercial de Pablo Nogués. Además, la intervención generó una avenida troncal en lo que antes era una calle regular y que por la calidad del pavimento permitirá una mayor circulación de vehículos permitiendo la conexión de estas zonas
Asimismo, beneficia de forma directa a más de 3.000 vecinos y vecinas de las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg, conectando a los habitantes de los barrios de Parque Industrial de Tortuguitas, El Callao, El Primaveral, Santa María de los Olivos, El Chiri, Rodríguez, Bella Flor, y Grand Bourg Norte.
El Programa Ejes de Conectividad Urbana tiene como objetivo integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana.
En Malvinas Argentinas, el Ministerio de Obras Públicas invierte $26.594 millones para el desarrollo de 57 obras y proyectos contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; Infraestructura Urbana, Rural y del Cuidado; más Gestión Integral del Recurso Hídrico.