Santiago en lo más alto del podio en la producción nacional de maíz y soja

La provincia alcanzó el tercer y cuarto lugar en el ránking productivo de maíz y de soja, pese a la sequía que afectó al país

Santiago en lo más alto del podio en la producción nacional de maíz y soja
jueves 02 de noviembre de 2023

Apesar de las dificultades ocasionadas por la sequía que afectó la producción agrícola en toda Argentina, Santiago del Estero ha sobresalido como uno de los principales productores de maíz y soja en el país. Un análisis realizado por la Fundación Mediterránea en colaboración con la Sociedad Rural del Noroeste Santiagueño (SRNE) resaltó la destacada posición de la provincia en estos dos cultivos fundamentales.

Santiago en lo más alto del podio en la producción nacional de maíz y soja

En el ciclo productivo 2022/23, la provincia alcanzó el tercer lugar en la producción de maíz y el cuarto lugar en la producción de soja a nivel nacional. Estos logros son testimonio del esfuerzo y la resiliencia de la provincia frente a las condiciones adversas.

En particular, Santiago del Estero lidera la producción de maíz per cápita en Argentina, superando en cinco veces el promedio nacional. Durante el ciclo 2022/23, la provincia produjo 4,5 millones de toneladas de maíz, lo que representa el 11% de la producción total de maíz en el país. Este notable aumento en la producción de maíz es resultado de una combinación de factores estructurales y cíclicos, lo que subraya la importancia de la agricultura en la provincia.

A nivel departamental, el departamento Moreno se ubicó en la tercera posición en el ciclo 2022/23, con una producción de 1,4 millones de toneladas de maíz. Este aporte representó el 3,4% de la producción nacional y se convirtió en un récord histórico para la región.

NuevoDiario

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!