El gobernador Jorge Capitanich inauguró múltiples obras en la localidad de La Tigra: una plazoleta, un salón de usos múltiples (SUM) y refacciones en una escuela. Acompañado por la intendenta local, Alba Sánchez, el mandatario remarcó que “esto se suma a un plan de obras que incluyó construcción de viviendas, pavimento urbano y otros trabajos que hemos podido ejecutar durante nuestro mandato constitucional”.
La obra de la plazoleta demandó una inversión de $87.700.405 y fue financiada por un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el municipio local. Consistió en la modernización y optimización del espacio público, con nuevos sectores para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del aire libre y se promueva el encuentro comunitario.
Seguidamente, Capitanich habilitó las obras de ampliación de la EEP N°291, que contó con un financiamiento de $85.954.315 por parte del MPEI y el municipio local. La remodelación del edificio estuvo marcada por la construcción de tres nuevas aulas para brindar una mayor comodidad para los alumnos que asisten a dicha institución, así como también la instalación de nuevos sanitarios y cocina completa.
“Esto se enmarca en una estrategia que hemos cumplido durante nuestra gestión, de 820 escuelas nuevas o ampliadas y más de 1.500 intervenciones a lo largo y ancho de nuestra provincia”, destacó el jefe del Ejecutivo.
Por último, en cuanto a la inauguración del SUM, la obra tuvo un presupuesto de $15.000.000 por parte de un convenio entre Lotería Chaqueña y el ejido de La Tigra. Como parte de los trabajos, se realizó el cerramiento total del predio y también se construyeron nuevos núcleos sanitarios del playón deportivo de la localidad.
En este contexto, el gobernador brindó un discurso de cierre y aseguró que “estamos muy contentos de poder inaugurar obras que mejoran la infraestructura y generan inclusión para las distintas comunidades de la provincia”.
Por su parte, la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, agradeció la visita del mandatario y destacó una serie de obras que quedan aún por inaugurarse en el corto plazo, donde nombró un jardín para personas con discapacidad, 20 viviendas, otro SUM y una cancha de fútbol. “Estamos muy contentos porque seguimos agrandando este pueblo en base al trabajo en conjunto que logramos con Capitanich durante su gestión”, finalizó.