El gobernador Jorge Capitanich, junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, inauguró nueve nuevas cuadras de pavimento en Resistencia. La obra se realizó en Villa Altabe, en el tramo Sur de la avenida Rissione. Es la segunda etapa de un proyecto que ya concretó la pavimentación de otro tramo de la misma avenida hacia la zona Norte.
El proyecto de pavimentación y desagües pluviales se ejecutó con una inversión de $200.594.849,42 a través de la DVP. Los tramos pavimentados son: calle Gabardini entre Av. Sarmiento y Pellegrini; calle Güemes entre Av. Rissione y León Zorrilla; calle Asunción entre Av. Sarmiento y Laguna Francia; calle Pellegrini entre Av. Rissione y Güemes; calle León Zorrilla entre Av. Sarmiento y Güemes. En la primera etapa del proyecto, en Villa Altabe se cerró la trama de siete cuadras entre Av. Rissione y calle Montaner.
“Como cada una de las obras que hacemos en Resistencia tiene un enorme impacto en la urbanización, en el crecimiento y el desarrollo. Mejora la calidad de vida de los vecinos y mejora notablemente la circulación vial”, destacó Varela.
De esta manera durante la gestión 2019 - 2023 la DVP construyó 560 cuadras en Resistencia. “Estamos felices de aportar al crecimiento y desarrollo de la ciudad a través del pavimento, que durante todos estos años fue una prioridad de gestión del gobernador Capitanich”, remarcó Varela.
La obra viene a complementar una inversión privada que hace pocos días se inauguró en la zona, que es la estación de servicio Axion. “Esta obra es fundamental para complementar esta inversión y todas las inversiones que se hacen a pulmón, es un acompañamiento a los comercios que trae infinitos beneficios, como así también a los vecinos”, señaló una representante de sus propietarios, Alejandra Maro.