Del 24 al 26 de octubre en un predio cercano a la localidad de Pocito, donde se llevó adelante esta nueva Expo Innova Cuyo 2023. Con la presencia de más de 100 empresas de la Argentina y de Chile con representación en San Juan, la muestra fue muy concurrida desde la mañana y hasta las 17 hs. a excepción de la última jornada en la que grupos artísticos presentaron un cierre, para despedir a los expositores y sus visitantes.
Sigma Agro, como lo hiciera el año pasado, estuvo presente con el objetivo claro de ofrecer soluciones concretas a las distintas necesidades de cultivos tan variados y con diversidad de climas que existen a lo largo y lo ancho del territorio argentino.
“Sigma es una empresa que lleva doce años en el mercado y que durante los últimos tres ha tenido un crecimiento exponencial tanto en volúmenes formulados como en facturación, con dos plantas formuladoras en la provincia de Buenos Aires, dentro de las que se formulan casi el 90 % de la paleta de productos lo que termina siendo beneficioso en lo que se refiere a disponibilidad y logística” destacó Ignacio Pedro Mussi de Sigma Agro.
Sigma Agro tiene un norte que apunta a la optimización de los recursos y las herramientas ya existentes, con una propuesta de herbicidas, fungicidas, insecticidas y coadyuvantes. Y llega a Innova Cuyo a traer una propuesta de renovación en la paleta de intensivos que pasó de cinco productos a aproximadamente veinte en la propuesta. En esta línea la compañía presentó su línea de intensivos para cuidados profesionales, e hizo demostraciones del efecto de CIBUS-H., su cebo hormiguidicida.
El público que se acercó al stand participó de un taller de mezclas a cargo del equipo de desarrollo técnico de la empresa, allí pudieron ver las virtudes de la línea de coadyuvantes Sigma Agroy conocer la propuesta para eficientizar aplicaciones. Además, los visitantes participaron involucrándose con en el proyecto de Red Solidaria Sigma, llevando alimentos en su visita para ser donados al Banco de Alimentos de San Juan.
También se presentó Betta Biotecnología que presentó su Programa Redus, que consiste en una estrategia de residuo cero, se basa en una asociación de herramientas (soluciones de origen biológico combinadas con tratamientos de síntesis química cuando es necesario) que, aplicadas de forma adecuada, bajo una supervisión técnica y dentro de un protocolo de actuación, permiten llegar al objetivo final de una cosecha libre de residuos.
AgroNoa