Busso entregó aportes a 193 productores por más de $32 millones

Corresponden al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos

Busso entregó aportes a 193 productores por más de $32 millones

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó aportes a 193 hombres y mujeres de campo de los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Unión por 32.305.920 pesos.

Los beneficios corresponden a los Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En Villa María, en el marco de la jornada de capacitación “La agricultura como sistema: desafíos y oportunidades”, 81 productores recibieron beneficios por validar buenas prácticas y créditos ganaderos. Y en Leones se otorgaron beneficios a 112 cordobeses.

“No se puede producir de cualquier manera y a través de las buenas prácticas, reconocemos a quienes cuidan los recursos”, dijo Busso. Y destacó que se están entregando aportes de prácticas validadas en el 2023. Asimismo, señaló la importancia de mejorar la genética ganadera con créditos otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Lanzamiento de cosecha de trigo

Junto a productores de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y numerosos referentes y autoridades de las entidades agropecuarias, Busso encabezó el lanzamiento de la cosecha de trigo en Leones.

“Tenemos nuestras visiones y perspectivas sectoriales, pero todos apostamos por una mejor producción, y tenemos que seguir en ese camino”, señaló el secretario de Cartez, Federico Prioetti.

“La agenda de defensa de los intereses de Córdoba trasciende a gobiernos, políticas y partidos. En Córdoba, hemos demostrado que más allá de los discursos, de pensar distinto, podemos sentarnos a trabajar juntos”, afirmó Busso.

En ese marco, Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, presentó en este marco la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. “Seguimos creyendo que es necesario apostar por un futuro mejor pese a todas las condiciones”, dijo.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, entre otros.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!