Agro Turismo / Rutas Argentinas

De Viedma a Las Grutas

Por la Ruta de los Acantilados, Bahía Creek y las playas de San Antonio Este. Km: 324

De Viedma a Las Grutas
lunes 20 de noviembre de 2023

Un recorrido que te va a sorprender por sus inmensas vistas al mar Atlántico, sus anchas playas de arena y sus altos y abruptos acantilados

Empieza en Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, y termina en Las Grutas, una villa balnearia en el golfo San Matías. A mitad de camino, la tranquilidad de la bahía Creek rodeada de suaves médanos, y las aguas verdes y cálidas de San Antonio Este. 

 

Ficha de ruta

Kilómetros: 324

Tipo de camino: 45% asfalto. La RP 1, desde La Lobería hasta el ingreso a la RN A025 que se dirige a Puerto San Antonio Este, es de ripio y son 158 km. 

Meses recomendados: de noviembre a marzo

Tiempo sugerido: de 5 a 7 días

 

Información útil

- Si vas a viajar en avión, la ciudad de Viedma cuenta con aeropuerto.

- En todas las localidades vas a encontrar hospedajes, cabañas y campings. Viedma, El Cóndor, San Antonio Este y Oeste y Las Grutas son los destinos más turísticos y con mayor oferta.

- Si bien podés hacer este recorrido durante todo el año, para disfrutar de sus playas lo ideal es que vayas en verano. Si querés hacer observación de fauna, revisá el calendario de naturaleza.

- Hay estaciones de servicio en Viedma, San Antonio Oeste y Las Grutas. Por eso, tanto para ir y volver de Bahía Creek como para ir de Viedma a San Antonio Este y las playas Las Conchillas, Punta Villarino y Punta Perdices, salí con el tanque lleno.

- Consultá los horarios de las mareas (pleamar y bajamar) tanto para disfrutar de la playa como para hacer observación de fauna.

- Las playas céntricas de Las Grutas son muy concurridas en verano, pero existen otras en los alrededores como Terrazas al Mar y Piedras Coloradas.

- Si querés bucear, en otoño e invierno suele haber mejor visibilidad, pero en primavera y verano la temperatura del agua es más alta y hay más variedad de fauna.

- Recordá acampar solo en lugares permitidos. Utilizá bolsas para todos los residuos y llevate siempre tu basura. Hacé fuego solo en los lugares habilitados y apagalo con abundante agua.

 

La Ruta Natural

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!