Cierre de la 1° Edición del Seminario de Intereses Argentinos en el Mar, en la Escuela Nacional de Pesca

Para la Jornada de cierre se espera gran concurrencia dado la diversidad e interés que despiertan los disertantes

Cierre de la 1° Edición del Seminario de Intereses Argentinos en el Mar, en la Escuela Nacional de Pesca
miércoles 22 de noviembre de 2023

Días atrás publicamos el detalle de los distintos expositores que se harán presentes en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, que funciona en la ciudad de Mar del Plata, donde se muestra el interesante temario que se abordará, relacionado fundamentalmente con el sector pesquero.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, además de cursar una invitación pública para el encuentro, han hecho una descripción del mismo que sirve de antesala a lo que se vivirá el próximo viernes con presencia marplatense.

“En los albores del siglo XXI por iniciativa de la Liga Naval Argentina y con el decidido apoyo de la Armada nace el ya tradicional Seminario de Intereses Argentinos en el Mar “Almirante Storni”

La iniciativa se fundamentó en la necesidad de llevar al ámbito académico universitario la problemática relacionada con el quehacer marítimo, fluvial, pesquero, portuario y de la Industria Naval.

Fue así que durante dos décadas, una vez al año las instituciones convocantes nuclearon en una misma mesa a referentes de distintos sectores de la actividad creando un espacio de debate, reflexión y comunicación.

Con el correr del tiempo diferentes organismos e instituciones se fueron sumando y en el presente la edición 2023 es coorganizada por la Liga Naval Argentina en forma conjunta con el Ministerio de Defensa a través de la UNDEF, la Armada Argentina y otras instituciones relacionadas con las cosas del mar.

Mar del Plata, en su carácter de Capital de los Intereses Marítimos Argentinos, será anfitriona de la jornada de cierre que se llevará a cabo en la sede de la Escuela Nacional de Pesca el próximo 24 de noviembre a partir de las 10:00.

 

Dos paneles expondrán sobre la actualidad pesquera nacional

El primero integrado por el director del instituto educativo de la Armada Argentina, Capitán de Navío Daniel A. Maldonado, que junto a especialistas de distintos organismos nacionales abordará la cuestión pesquera desde una perspectiva netamente académica.

El segundo contará con una apertura a cargo del Director y delegado zonal de la Liga Naval Argentina Capitán Jorge Frías, quien se referirá a la necesidad de incrementar la formación y capacitación del personal que tripula las naves pesqueras.

Posteriormente será el turno del representante de la PNA Prefecto Mayor Rodolfo Cattaneo quien expondrá sobre el rol de la Autoridad Marítima en los espacios marítimos del país; seguido por el Dr. Otto Wöhler, reconocido especialista en el estudio de la biodiversidad marina, ilustrará al auditorio sobre la milla 201, mientras que el empresario pesquero y presidente de CAPIP Agustín de la Fuente se referirá a la coyuntura de la industria pesquera argentina.

Habrá además actividades extra curriculares entre las que se encuentra la presentación del libro 50 años de historia de la Escuela Nacional de Pesca y asimismo actividades lúdicas para ilustrar la vida en el mar.”

 

La entrada es libre y gratuita.


 

Pescare

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!