Se suman nuevos pueblos rurales a través del plan de conectividad en línea

La Rioja Telecomunicaciones anunció la habilitación del servicio en Tosquea y Balde de Amaya, localidades del departamento Juan Facundo Quiroga

Se suman nuevos pueblos rurales a través del plan de conectividad en línea
miércoles 22 de noviembre de 2023

En el marco del plan estratégico para reducir la brecha digital y garantizar conectividad a todas las familias riojanas, las localidades de Tosquea y Balde de Amaya se sumarán al programa “Pueblos rurales conectados”. De esta manera, se suman a la extensa lista de los más de 240 pueblos conectados al servicio de internet libre y gratuito en toda la provincia.

Con esta habilitación 20 nuevas familias podrán contar con conectividad a un servicio de excelencia y calidad. Esta decisión política promueve la igualdad e inclusión para cada riojano y riojana, federalizando el acceso en cada punto geográfico de la provincia, principalmente en zonas rurales y/o parajes, donde La Rioja Telecomunicaciones garantiza su capital humano y tecnológico.

Cabe mencionar que esto es posible a partir del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones concebidas por redes de transporte con tecnología de transmisión por radio frecuencia y con enlaces por fibra óptica interconectados a la red provincial. Cada enlace finaliza en una torre/estación base en cada pueblo, con tecnología WIFI y antenas como puntos de acceso y distribución de internet, que cubren el 100% de los hogares de cada pueblo.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!