Agro Fibras / Industria Textil

Conectividad y fibras biológicas : el revolucionario Balón de la UEFA EURO 2024

Adidas presentó un innovador balón de alta tecnología que incluye varios materiales de base biológica y está diseñado para llevar el juego a otro nivel gracias a la tecnología Connected Ball

Conectividad y fibras biológicas : el revolucionario Balón de la UEFA EURO 2024
viernes 24 de noviembre de 2023

FUSSBALLLIEBE, que significa ‘amor por el fútbol’, ha sido diseñado con precisión para ofrecer una jugabilidad más precisa. Su forma de panel de 20 piezas, denominada PRECISIONSHELL, junto con las estratégicas ranuras deboss en la carcasa exterior, controlan el flujo de aire sobre el balón para lograr la máxima precisión. La innovadora tecnología CTR-CORE proporciona una estructura interna que garantiza precisión, consistencia y retención de forma y aire.

El diseño de FUSSBALLLIEBE captura la energía del juego con formas de alas negras destacadas con bordes, curvas y puntos coloridos. El uso audaz de rojo, azul, verde y naranja celebra la vitalidad que aportan las naciones competidoras al torneo y la simplicidad pura del fútbol que atrae tanto amor de los fanáticos de todo el mundo. Además, el balón presenta ilustraciones de cada estadio del torneo junto con el nombre de cada ciudad anfitriona.

FUSSBALLLIEBE está fabricado con más sustancias de base biológica que cualquier balón oficial anterior de Adidas. Cada capa de la bola ha sido ajustada para incluir materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin afectar su rendimiento. Además utiliza poliéster reciclado y tintas a base de agua.

Pero lo más emocionante es la introducción de la tecnología Connected Ball de Adidas en la EURO 202, que envía datos precisos del balón a los oficiales del partido en tiempo real. Esta innovación, desarrollada en colaboración con Kinexon, combina datos de posición del jugador con inteligencia artificial, contribuyendo a la tecnología semiautomática de fuera de juego de la UEFA y agilizando las decisiones en el juego.

Sam Handy, VP de Producto y Diseño de Adidas Football, expresó: «Al diseñar este balón oficial, nos inspiramos en la energía y diversidad del torneo y el amor que Europa tiene por el fútbol. Esperamos que FUSSBALLLIEBE traiga alegría a donde sea que se juegue».

El balón se presentó oficialmente en un evento especial frente al Estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio de 5 días de actividades para celebrar el amor por el fútbol. A partir del 16 de noviembre, Adidas está llevando la alegría de FUSSBALLLIEBE a las otras nueve ciudades anfitrionas de la UEFA EURO 2024 con un tour que incluirá canchas de fútbol emergentes y regalos de balones. Cada ciudad anfitriona recibirá 900 balones adicionales para donar a escuelas, clubes de fútbol e iniciativas dignas.

Adidas, comprometido con el cambio social, destinará el 1% de todas las ventas netas globales de balones de fútbol Adidas a Common Goal, respaldando iniciativas que generan un cambio social duradero para comunidades desfavorecidas, contribuyendo a un futuro más inclusivo a través del fútbol.

FUSSBALLLIEBE, el Balón Oficial de la UEFA EURO 2024, con su tecnología Connected Ball de Adidas, será utilizado en los 51 partidos del torneo, comenzando desde el primer partido el 14 de junio.

Por un precio de €150, FUSSBALLLIEBE, el Balón Oficial de la UEFA EURO 2024, está disponible desde en tiendas Adidas seleccionadas y en línea en la web adidas.com. El balón oficial del partido con tecnología adidas Connected Ball no se comercializará ni estará disponible en tiendas minoristas.

 

Bioeconomia.info


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!