Se acerca la asunción de Javier Milei y el sector agropecuario quiere conocer qué políticas le deparan al campo. En este sentido, los referentes de agro de La Libertad Avanza realizaron acercamientos con actores de la cadena.
Este martes, el Consejo Agroindustrial Argentino mantuvo una reunión con Fernando Vilella, Germán Paats y Pedro Vigneu. En líneas generales, los representantes de la cadena productiva destacaron que fue un encuentro a agenda abierta y con resultados positivos.
La charla se llevó a cabo a través de una videoconferencia en la que participaron más de 80 empresarios. “La reunión permitió trabajar conjuntamente en políticas para el desarrollo productivo y exportador con visión federal para las cadenas de valor agroindustriales de Argentina”, comunicó el CAA de manera oficial.
Al mismo tiempo, los empresarios contaron que los referentes plantearon sus miradas sobre el sector y diferentes líneas de trabajo. En este sentido, el coordinador del CAA y presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, definió al encuentro como "muy positivo".
Por otra parte, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, resaltó este primer acercamiento y aclaró que lo primero que se buscó fue transmitirle la visión del CAA.
Sin ser designado oficialmente como secretario de Agricultura, pero ocupando ese rol, Vilella se presentó como el coordinador de los equipos en esta transición. El CAA planteó que tiene una visión general de lo que significa un plan estratégico de la agroindustria de cara a un modelo que tenga una visión federal y exportadora para generar mano de obra genuina.
Idígoras también destacó: “El equipo de LLA planteó los objetivos que tienen de las distintas líneas de trabajo, que coinciden con el plan que realizó el CAA en marzo, así que claramente hay coincidencias en todo y en los enormes desafíos que se vienen".
Por último, Cifarelli planteó que hubo un acercamiento con resultados muy positivos y quedó la agenda abierta para trabajar en los temas que atañen a cada uno de los sectores. “Lo más urgente es la desburocratización del estado, el fomento a las exportaciones, sacar las trabas que hoy complican, el peso de fobbing en los costos y muchas cosas que hacen que la agroindustria no pueda brillar como lo puede hacer", sostuvo.
Agrofy News