Encuentro con empresas start up de base biotecnológica de Tucumán

El encuentro fue encabezado por el secretario de Producción, Eduardo Castro. Estas empresas brindan soluciones ambientalmente amigables, en base a desarrollos biotecnológicos

Encuentro con empresas start up de base biotecnológica de Tucumán
martes 12 de diciembre de 2023

La Secretaría de Producción de Tucumán, representada por su titular, Eduardo Castro, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martin Lazarte, recibió a los integrantes de cuatro start up -empresas de base biotecnológica- de origen tucumano que se dedican a brindar soluciones ambientalmente amigables, en base a desarrollos biotecnológicos para algunos de los problemas que debe enfrentar la industria del agro y de los alimentos.

El objetivo del encuentro fue conocer a fondo los proyectos de cada una de estas empresas y brindar apoyo, a nivel Estado, de manera de facilitar y potenciar sus resultados.

En este marco, se hicieron presentes la Cintia Romero, co-fundadora de Qumir Nano, una plataforma de bionanotecnología que desarrolla nanopartículas ecológicas con propiedades nutricionales y antimicrobianas para la agricultura sostenible; Carolina Belfiore, fundadora de Punabio, cuyo proyecto es la producción de inoculantes a base de microorganismos extremófilos para el crecimiento de plantas en condiciones de estrés; Paula Claps, del equipo de Nat4bio, que produce coberturas protectoras naturales, comestibles para proteger frutas de patógenos y para alargar su vida útil; y Jorge Hill, fundador de Semion Bio, dedicada a la manipulación del comportamiento de los insectos para el control de plagas agrícolas.

Además, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, acompañaron a los funcionarios provinciales durante la reunión el recientemente nombrado subdirector de OTBN, David Fierro; la encargada del área de Recursos Biológicos, Julieta Loi y la técnica pasante del área Valentina Henzelmann.

Cabe destacar que el NOA, y en particular Tucumán, se posiciona como un foco de este tipo de desarrollos tecnológicos, ya que cuenta con investigadores de primera línea. En la actualidad, ya son seis startup de este tipo que están presentes en la provincia y se potencian muchas otras, que se encuentran iniciando el camino emprendedor.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!